Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo En Pleno Pide Presencia De Gerente Del Aeropuerto El Lunes De Pascua

Con la aprobación de la proposición que dice “invitar a la señora gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, doctora Diana Milena Pulgarín Santa para que se sirva explicar cada una de las aseveraciones que hizo en la Asamblea Departamental el día 19 de abril con relación al Concejo Municipal de Pereira. Y algunos concejales en particular, con ocasión de lo proyectado en la alianza público-privada para el Aeropuerto Internacional Matecaña”, el Concejo de Pereira invitó a la plenaria de la corporación el lunes de pascua a las 2:00 pm. a la funcionaria, para que rinda un informe sobre las afirmaciones que a juicio de los concejales de Pereira lesionan no sólo la institucionalidad del cuerpo colegiado, sino del ejercicio que cada uno cumple dentro de él.

Así mismo mayoritariamente se aprobó una segunda proposición presentada por el concejal Fernando Arias y suscrita por los concejales Juan Carlos Reinales, Juan Pablo Gallo y Alonso Molina, para que el alcalde de Pereira Israel Londoño Londoño, manifieste si lo expresado por la gerente del aeródromo es consonante a la postura de la Administración Municipal.

La segunda proposición expone literalmente : “El Concejo Municipal de Pereira exhorta al señor alcalde para que aclare públicamente si las afirmaciones realizadas por la señora gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña en la Asamblea Departamental el día 19 de abril con relación a los concejales de Pereira, corresponden a la versión oficial de la administración que él preside”.

De acuerdo a lo manifestado por la mayoría de los concejales respecto al tema que ha causado molestia al interior del Concejo, donde una funcionaria de la Administración Municipal pone en tela de juicio su desempeño como corporados, el presidente del Concejo, Adolfo Arturo Carvajal, indicó que no le temblaría la mano para hacer respetar la corporación, pero eso sí, siguiendo toda la normatividad del caso.

“Yo he sido enérgico cuando debo serlo, a mi no me va a temblar la mano para hacer respetar este Concejo, pero si quiero que dejar muy claro que no nos adelantemos a los hechos, guardemos la prudencia y tampoco nos vayamos a salir de las normas”, indicó Carvajal Castro.

Por último el directivo recalcó que por lo delicado del asunto adelantará todos los trámites que sean del caso, para que se haga claridad respecto a las denuncias y afirmaciones.

“Hago una claridad a los honorables concejales que ha habido una denuncia oficial dentro de la corporación y esto lo dejo en manos de la jurisprudencia del Concejo, de los profesionales en derecho, porque al llegar al seno de la corporación unas acusaciones y denuncias contra los concejales, mi obligación es hacerla llegar al señor procurador para que investigue”, puntualizó el presidente del Concejo.

Fecha: 20 de Abril de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn