Cultura Socializó Proyecto De Acuerdo No.25

El director del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, José Mario Giraldo Barreto, estuvo presente en la corporación para socializar el Proyecto de Acuerdo N0. 25 a través del cual se adicionan unos recursos al presupuesto de ingresos y gastos del ente descentralizado para la presente vigencia.

De acuerdo a la exposición del director del instituto estos recursos que se piensan adicionar llegarán directamente para la dirección operativa de Fomento al Turismo y se destinarán a la realización de actividades complementarias al Mundial Sub-20, Fiestas de Pereira 148 años, 20 de julio, promoción turística y Plan Navidad; entre otras.

Destacó también Giraldo Barreto que la dirección de turismo únicamente puede recibir inyección de recursos de la Administración Municipal y siempre es desde donde directamente se han transferido los recursos, sin embargo aclaró que este año es al Concejo de Pereira a quien le corresponde determinar y aprobar dicho traspaso de más de $400 millones, que llegarán a la entidad desde el sector central.

Así mismo destacó que por la relevancia de los eventos que Pereira realizará en 2011, ya se presentó un proyecto ante el Fondo de Promoción Turística por el orden de los $1.000 millones, además de pedir un apoyo al Ministerio de Cultura para generar unas actividades que causen un impacto entre propios y los miles de visitantes que llegarán a la capital risaraldense.

En este sentido el concejal Milton Chávez, indicó que como ponente del proyecto de adición invitaba a la corporación y así mismo a la ciudadanía en general, gremios y demás instancias a apoyar al Instituto de Cultura en el propósito de hacer unas fiestas aniversarias que fusionadas con el tema del Mundial Sub-20, dejen en la retina del mundo posicionada a Pereira como una ciudad destino turístico importante.

?Este año hay una serie de prioridades para todos, pero creo que tenemos que rodear completamente del Instituto de Cultura, para que estas fiestas realmente sean excepcionales, desde nuestra participación, para que cada una de estas actividades sean concurridas.

Hay que hacer que se enamoren de las fiestas de Pereira, si nosotros unidos estamos empujando el proceso es también la gran oportunidad de dinamizar la economía local?, puntualizó Chávez.

Fecha: 20 de Abril de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0