Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO MUNICIPAL LE APUESTA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR CON LA APROBACIÓN DE LA ESTAMPILLA UTP HACÍA EL TERCER MILENIO

Con 17 votos a favor se aprobó el proyecto de acuerdo N° 35/18, por medio del cual se adiciona al estatuto tributario del municipio la estampilla "Universidad Tecnológica de Pereira, hacía el tercer mileno en el municipio de Pereira".  

Los recursos que se generen con la estampilla tendrán una destinación específica y solo se podrán invertir en inversión y mantenimiento de la planta física, escenarios académicos, adquisición de equipos para nuevas tecnologías, mejoramiento de los sistemas de información, dotación de la biblioteca y laboratorios de investigación, entre otros.  

Según directivos de la UTP, la universidad requiere apoyo para cubrir los gastos que se generan "se necesitan recursos para seguir consolidando la gestión en docencia, investigación, extensión, el fortalecimiento y cubrimiento de todas las actividades académicas, entre otras".  

Sin embargo, al proyecto de acuerdo se le modificó el Artículo 6, teniendo como fundamento la capacidad de pago de los profesionales que trabajan en la administración municipal, quedando el cobro de la estampilla para aquellos contratistas que el valor de su contrato sea igual o superior a 5 salarios mínimos legales vigentes.  

Por su parte, el presidente del Concejo Maicol Lopera Cardona, expresó un parte de tranquilidad a los contratistas del municipio, "con este proyecto de acuerdo lo que estamos buscando es ayudar al mejoramiento de la educación pública superior, sin afectar a los contratistas del municipio que devengan menos de 5 salarios mínimos, sabemos que la carga tributaria es muy alta como para nosotros poner una más, y por tal razón, aprobamos la estampilla solo en aquellos contratos que por su valor están en la capacidad de contribuir con el tributo. Le hago un llamado a la Universidad para hacer un adecuado uso de estos recursos que hoy destinará el municipio, porque entendemos que la mayoría de estudiantes son pereiranos, pero que así mismo, continuemos prestando un servicio ejemplar".  

La base gravable será el valor total de los contratos y sus adiciones, celebrados por el Municipio de Pereira en su nivel central, aplicando una tarifa del uno por ciento (1%) del valor del contrato y sus adiciones, sin incluir el valor del impuesto a las ventas – IVA-. El valor correspondiente a la estampilla, solo aplicará a los contratos que se celebren con posterioridad a la sanción y publicación del presente acuerdo.


Fecha: 20 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: