Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PRESENTA INFORME DE GESTIÓN EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE PEREIRA

La Secretaría de Educadción hace un llamado a padres de familia para contribuir a evitar la deserción escolar.  

El municipio presenta una tasa de cobertura en primaria del 88%, en básica secundaria del 85% y en educación media del 53%; estos fueron los resultados presentados por el Secretario de Educación Municipal, Daniel Perdomo Gamboa, ante el Concejo Municipal de Pereira en la presentación del informe de gestión 2018. El funcionario se mostró preocupado por la tasa de deserción escolar la cual se ha mantenido por encima del 5% durante los últimos años.  

En materia de bilingüismo hoy el municipio presenta 13 Instituciones educativas focalizadas en la enseñanza del idioma inglés. En cuanto al transporte escolar se han beneficiado 2.250 estudiantes en el sector urbano y en el sector rural se han beneficiado 2.941 estudiantes.  

En relación con los programas emblemáticos de la Administración municipal como: Becas pa´pepas y Universidad para Cuba, se registra un porcentaje muy positivo de participación y cumplimiento. En becas Pa´pepas hay 1.001 beneficiados en el programa, el cual garantizará el pago de matricula universitaria hasta la culminación de la carrera de los estudiantes. En la Universidad para Cuba, hoy se cuentan con 464 estudiantes en 14 cohortes diferentes.  

En el programa de jornada única el municipio tiene 27 instituciones educativas en funcionamiento beneficiando a 13.418 estudiantes. En materia de insfraestructura el municipio viene adelantando la construcción de diferentes proyectos con recursos propios y nacionales como: I. E. La Palabra, I. E. Rodrigo Arenas, I. E. Remanso e I. E. Ciudad Boquía. 

La Concejal Mirley Betancurt expresó la importancia de continuar avanzando en programas de bilingüismo y mostró su preocupación por el número de estudiantes que hoy presenta el municipio por deserción escolar y de estudiantes consumidores sustancias alucinógenas.  

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz solicitó información sobre el déficit en materia de computadores para el sector urbano y rural; así mismo, instó a mejorar en materia de bilingüismo, pues hoy se presenta una gran brecha entre educación pública y privada.  

El concejal Norbey Quiceno consultó sobre el servicio de conexión a internet a fin de garantizar un óptimo servicio en lo que resta de la presente vigencia; de igual forma, realizó algunas observaciones sobre adecuaciones en infraestructura a fin de avanzar pronto en este ítem y brindar unas instalaciones adecuadas.  

La Concejala Carolina Giraldo averiguó sobre la ejecución del presupuesto y la inversión que se plantea para el próximo año, la cual espera sea superior al presente; así mismo, cuestionó sobre la deserción escolar y las acciones que se vienen adelantando a fin de disminuir las tasas presentes.


Fecha: 16 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: