Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE SALUD PRESENTA INFORME DE GESTIÓN

La cartera rinde informe de gestión de la presente vigencia.  

Según la Secretaria de Salud municipal Diana Milena Castañeda, a la fecha la ejecución presupuestal con recursos propios alcanza un 66% y con recursos del sistema general de participaciones un 95%.  

Dentro del informe presentado por la funcionaria se realizó una evaluación a las diferentes direcciones de la Secretaría como: Dirección de vigilancia, control y aseguramiento en salud; Dirección Operativa de Salud Pública, Salud pública en emergencias y desastres, Gestión Integral de la Salud Pública, Mejoramiento de la salud en los entornos familiares y comunitarios, Tuberculosis y Lepra, Mejoramiento de la salud oral, Programa de enfermedades transmitidas por vectores, Zoonosis, Salud Mental, Vida saludable y condiciones crónicas no transmisibles, Salud sexual y reproductiva, factores de riesgo por el consumo de alimentos y bebidas, agua y saneamiento, riesgo laboral y riesgo químico.  

La funcionara expresó que se viene estudiando la posibilidad de otorgar permiso para el funcionamiento de la E.P.S Salud Pijaos en el municipio, pues considera que la situación de Medimás E.P.S es muy preocupante.  

Anotó que se impactó a 52 mil niños en hábitos de higiene oral en niños; se ha mantenido en cero la mortalidad por malaria en el municipio y se realizan campañas para erradicar los focos de malaria y dengue; no se han presentado casos de rabia humana y se mantuvo en 0,2 la tasa de leptospirosis. 

Adicionalmente, se presentó un reporte de 1.272 agresiones notificadas e investigadas de perros que han atacado a personas, se realizaron 3.660 visitas para esterilización de caninos y felinos y se adelantó un trabajo de desratización a 7 mil viviendas. 

Por su parte el concejal Mauricio Noreña manifestó su preocupación por la infraestructura del sistema de salud, la construcción de la casa del abuelo, el plan de accidentalidad vial y frente a la Unidad móvil consultó la fecha de funcionamiento.  

La Concejal Mirley Betancourt consultó sobre las acciones que se pueden tomar desde la Administración Municipal para mejorar la prestación del servicio de las IPS´s y EPS´s, la asignación de citas y la atención prioritaria a la población desde la casa.  

El concejal Norbey Quiceno expresó su preocupación porque hay metas del plan de acción que no tienen objetivos alcanzados y sin recursos ejecutados, metas que se han alcanzado con la mitad del presupuesto asignado y por tal motivo, se debería realizar una reasignación de recursos para otros programas que se han quedado cortos.


Fecha: 12 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: