Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE CULTURA DESTACA MAYORES EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Secretaría de Cultura rinde informe de gestión de la presente vigencia.  

Según la Secretaria de Cultura del municipio de Pereira, Rosa Ángel Arenas, el cumplimiento al plan de acción para el tercer trimestre del 2018 es del 111%, en los 3 diferentes subprogramas que tiene como son: Fortalecimiento del eje cultural, Cultura para la transformación ciudadana y Protección del patrimonio cultural material e inmaterial.  

Dentro de las principales actividades a destacar por la cartera de cultura se encuentra: espectáculos nacionales e internacionales realizados en el teatro Santiago Londoño y Lucy Tejada, 711 actividades culturales descentralizadas en todo el municipio, el número de personas que visitaron e hicieron uso de la biblioteca municipal durante la presente vigencia alcanzan las 161.887 personas. El número de conciertos realizados por la banda sinfónica suman hoy 338 presentaciones. 

Tras la postulación realizada en 2017 por la Secretaría de Cultura de Pereira, el Ministerio de Cultura dio a comienzos de 2018 el aval al municipio de Pereira para iniciar acciones y abrir formalmente un nodo de emprendimiento cultural en la ciudad. 

El concejal Norbey Quiceno manifestó que en este momento la Secretaría de Cultura cuenta con un importante presupuesto para la realización de diversas actividades de acuerdo con el plan de acción que presenta la Secretaria, pero hay rubros en los cuales no hay ninguna ejecución a dos meses y medio que falta para concluir el año.  

Por su parte la concejala Carolina Giraldo pidió conocer el cronograma para la creación del museo Lucy Tejada. Igualmente, solicitó información sobre la intervención de esta Secretaría para el mantenimiento del monumento a los Fundadores y de La Rebeca que están siendo intervenidos por la construcción de los parques por parte del municipio; además indagó sobre el destino de la escultura de El Vigilante que estaba en el antiguo zoológico Matecaña.


Fecha: 10 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: