Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO ESTUDIA PROYECTO QUE AUTORIZA RECURSOS PARA BENEFICAR A LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

Se busca que desde el primer día escolar del próximo año los niños, niñas y adolescentes tengan un seguro de accidentes, la alimentación en las instituciones educativas y servicio de transporte escolar oportuno.  

Ante el Concejo de Pereira fue socializado el proyecto de acuerdo No. 37 de 2018, por el cual se autoriza al Alcalde asumir presupuestos de vigencias futuras excepcionales, para adelantar los procesos de contratación de la canasta familiar que comprende los servicios de póliza estudiantil, suministro de alimentación escolar "PAE" y transporte escolar rural. 

Luz Estella Portilla, directora de cobertura educativa de la Secretaría de Educación Municipal, expresó que busca que los servicios de pólizas, transportes y alimentación se presten de forma ininterrumpida y oportuna. Se pretende garantizar la alimentación escolar para 16.804 estudiantes en la modalidad de almuerzo y 4.500 para refrigerio por un valor total de 8.915 millones de pesos aproximadamente. 

En cuanto a la póliza de seguro estudiantil se espera beneficiar a 66 mil estudiantes. El valor por estudiante será de 5.552 pesos por 310 días que estarán en la institución educativa y el valor total es de 366 millones aproximadamente 

En lo relacionado con el transporte rural se beneficiarán 2.941 estudiantes, el valor por trayecto es de 5.673 pesos y el servicio se prestará por 187 días. El costo total de esta estrategia es de 3.100 millones de pesos aproximadamente. Se realizarán 45 rutas para 6 corregimientos, 65 veredas y 15 planteles educativos.  

Inicialmente, el concejal Carlos Henao manifestó que en años anteriores se presentaban proyectos individuales y en esta ocasión presentan los 3 proyectos en 1 solo como vigencias futuras y preguntó si jurídicamente esto es viable.  

Por su parte el concejal Carlos Torres indicó que hoy se socializa un proyecto muy importante para el futuro de la educación y espera que los rubros presupuestales sean suficientes para que se tenga la cobertura necesaria y se paguen tarifas justas a los dueños de los vehículos que prestan el servicio de transporte escolar.  

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli indagó si el plan de alimentación va a tener cobertura total en cuanto a la jornada única en todos los colegios y los que se van a vincular a la jornada única.  

Finalmente, el primer vicepresidente de la Corporación, Carlos Hernán Muñoz, expresó su inquietud sobre el apoyo que se debe dar con el transporte escolar a los estudiantes que viven en la zona urbana. Igualmente, pidió explicaciones sobre la deserción de 3.400 estudiantes porque se necesita saber qué sucedió para tomar medidas y evitar que los estudiantes se sigan retirando del colegio.


Fecha: 12 de Septiembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: