Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AGUAS Y AGUAS RINDE INFORME ENTORNO AL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Roberto Parra Florez, Gerente (e) presentó ante los concejales de la ciudad un informe sobre el seguimiento a las metas en el Plan de Desarrollo Municipal por parte de esta empresa. Dentro del informe que presentó el funcionario se destaca la calidad del agua potable, la cual se encuentra en un rango sin riesgo para el consumo humano. 

Así mismo, se ha logrado mantener la continuidad de la prestación del servicio de agua potable en un 99.7%, se mantuvo la cobertura del servicio de acueducto en condiciones aptas en un 99%; de igual forma, la Empresa viene trabajando estudios de prefactibilidad para el aseguramiento del recurso hídrico en Pereira frente al cambio climático. Se incrementó en 19.900 metros los colectores e interceptores de las vertientes del Otún y Consota construidos y eliminación de 41 puntos de entregas dispersas de aguas residuales a los ríos Otún y Consota.  

Frente a las acciones desarrolladas por la empresa entorno al Plan de Desarrollo Municipal, el Concejal Carlos Hernán Muñoz, manifestó su preocupación con el corregimiento de La Florida, a fin de mejorar la calida del agua del sector y proteger las cuencas que abastecen a todo el municipio.  

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo expresó algunas inquietudes frente al estudio de prefactibilidad del recurso hídrico, solicitando información sobre las acciones realizadas hasta la fecha; en cuanto al sector de La Florida mostró su preocupación por los vertimientos de las empresas instaladas allí, y el alto flujo de personas que visitan el corregimiento los fines de semana y el impacto que causan los mismos en el suministro de aguas y su potabilidad.


Fecha: 11 de Julio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: