Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA CON POSITIVOS INDICADORES EN COBERTURA ESCOLAR

El municipio de Pereira en el promedio nacional en cobertura y becas pa´pepas un ejemplo a nivel regional.  

La Secretaría de Educación municipal presentó balance de gestión ante el Concejo Municipal de Pereira, destacando entre sus principales cifras el número de estudiantes matriculados, el cual llega a 72.666 estudiantes, en 177 establecimientos, con 2.829 docentes y cerca de 270 funcionarios administrativos; según dijo el Secretario de Educación Daniel Perdomo, el municipio registra una cobertura del 92.88%, aunque existe una cobertura educativa en primaria, secundaria y media por encima del 100%, según el Ministerio de Educación Nacional. 

En transporte escolar hay 28 instituciones educativas beneficiadas con tiquetes para transporte público, 19 con tarjetas de Megabús y 15 instituciones del sector rural se han visto beneficiadas con transporte escolar. En cuanto a la alimentación, la cobertura alcanza hoy 18.879 estudiantes, divididos en jornada única con 9.600 y regular con 9.279. Hoy en jornada única el municipio alcanza un 20.7% con 27 Instituciones Educativas adscritas al programa.  

Para la presente vigencia se entregaron 4.192 kits escolares. Se atendieron 4.814 niños en condición de discapacidad. En cuanto a inicio de nuevas infraestructuras educativas, el funcionaria anunció el inicio de obras de la institución educativa La Palabra, en la tercera con 26, a partir de este mes de junio; y la solicitud de las licencias de construcción de las Instituciones Educativas El Remanso, Ciudad Boquia y Rodrigo Arenas Betancurt.  

En el programa Becas pa´pepas se alcanzó 1001 estudiantes con una inversión de 1.796.000.000 millones de pesos.  

Por su parte el concejal Carlos Hernán Muñoz, le solicitó al Secretario evaluar medidas que realmente impacten en la calidad, especialmente con el propósito de cerrar la brecha entre instituciones públicas y privadas. Así mismo, le requirió tener cuidado con el transporte escolar, especialmente en el sector rural.  

La concejal Carolina Giraldo, habló sobre temas de desnutrición y dificultades de alimentación que afecta el rendimiento de los estudiantes; de igual forma, hizo un llamado para mejorar las estrategias de permanencia para disminuir la deserción escolar en primaria y secundaria. Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli preguntó por los avances en la construcción de la Institución Educativo Montelibano y las acciones que se están adelantando frente al bullying.  

Carlos Mario Gil expresó sus preocupaciones por aumentar y mejorar las cátedras en deporte, cumplir con los compromisos de mejoramiento en infraestructura de las instituciones educativas y mejorar los programas de deserción escolar.



Fecha: 22 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: