Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PROYECTO DE ACUERDO DE ADQUISICIÓN DE PREDIOS PARA CULMINAR OBRAS

En segundo debate, la plenaria del Concejo Municipal aprobó con 15 votos a favor el proyecto de acuerdo No. 019 de 2018, por medio del cual se concede al Alcalde de Pereira, la autorización para que declare las condiciones de urgencia que autorizan la expropiación por vía administrativa de los predios o mejoras requeridas para la construcción de unas obras de infraestructura de transporte. 

Con el presente proyecto de acuerdo se pretende el mejoramiento de la conectividad y capacidad vial urbana e incrementar el mantenimiento de las vías rurales del municipio de Pereira. De esta forma, la Administración Municipal y el Concejo Municipal le ofrecerán a la comunidad pereirana y en general a la ciudadanía las siguientes obras de infraestructura de transporte:  

1. Construcción Avenida San Mateo desde la Avenida Las Américas hasta la intersección de la Avenida 30 de Agosto del Municipio de Pereira.  

2. Construcción de la vía que comunica el Barrio Villa Verde con el Barrio Naranjito. 

3. Construcción Calzada Norte de la Avenida La Independencia desde el crucero de Cuba hasta la intersección de Corales del Municipio de Pereira.  

El objetivo de las obras de infraestructura propuestas va encaminado a la optimización de la movilidad y la conectividad en el Municipio de Pereira, con alcance metropolitano y regional. Para tal fin es necesaria la adquisición de propiedades o mejoras sobre las cuales el Municipio de Pereira carece del dominio y que sean necesarias para la ejecución de las obras enunciadas.


Fecha: 30 de Mayo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: