Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO MUNICIPAL ENTREGA RECONOCIMIENTO AL CLAVADISTA ORLANDO DUQUE

Con el propósito de reconocer la vida y obra del clavadista colombiano Orlando Duque, el Concejo Municipal de Pereira mediante resolución Nº 112 le realizó un reconocimiento especial al deportista.  

Orlando Duque ha ganado 11 títulos mundiales, 6 veces campeón de la Copa Mundo, 3 veces campeón del WHDF World Champions, 1 vez campeón del Mundial FINA World Champions Ships en Barcelona, y se ha proclamado campeón de Red Bull Cliaff Diving en una ocasión.  

"El Concejo Municipal de Pereira ha querido brindarle un homenaje a Orlando Duque por su vida y aporte al deporte colombiano; agradeciendo por acoger la ciudad de Pereira como su hogar en la última etapa de preparación de la temporada 2018; pero igualmente para la ciudad debe ser un motivo de orgullo tener al mejor clavadista del mundo y por tal razón, la mesa directiva del Concejo Municipal de Pereira decidió hacerle un reconocimiento y venir hasta las piscinas de la Villa Olímpica a desearle los mejores éxitos en la temporada", expresó Maicol Lopera Cardona, presidente del Concejo Municipal de Pereira. 

El héroe del clavadismo en Colombia es Orlando Duque, primer campeón de salto a gran altura (desde aproximadamente 27 metros), sus continuos éxitos en el exterior, lo han convertido en uno de los mejores clavadistas del mundo. Duque también entró al libro Guinness Records al lograr la puntuación perfecta, un 10, en el mundial del año 2000.  

Esperamos que su vida continúe llena de éxitos y represente al país en los más altos eventos deportivos del mundo.


Fecha: 23 de Mayo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: