Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EN EL CONCEJO, PERSONEROS ESTUDIANTILES ASUMIERON SUS CARGOS

La iniciativa de la Personería Municipal busca crear conciencia en los niños y las niñas sobre el respeto y la protección de los derechos de las demás personas.  

El Concejo municipal de Pereira fue el escenario para la posesión de cerca de 40 niños y niñas de escuelas y colegios públicos y privados del municipio, quienes asumieron su cargo como Personeros estudiantiles. 

Con la presencia de la Personera Municipal, Sandra Lorena Cárdenas Sep{ulveda, el Secretario de Educación Daniel Perdomo Gamboa, los integrantes de la mesa directiva del Concejo y los demás concejales del municipio, los nuevos Personeros estudiantiles se comprometieron a velar por la protección de los derechos de sus compañeros en cada una de las instituciones educativas que representan y ser constructores de paz. 

El presidente del Concejo de la ciudad Maicol Lopera Cardona, afirmó que los personeros estudiantiles tienen una gran responsabilidad al asumir el liderazgo en cada una de las instituciones educativas para representar a los diferentes estudiantes. 

"Ustedes son los defensores de los derechos estudiantiles de los colegios y deben promover el cumplimiento de los derechos organizando foros o eventos para abrir el debate, deliberar y sacar a relucir los derechos", sostuvo el Presidente del Concejo. 

También los invitó a ser receptores de las quejas de los estudiantes, evaluarlas y plantear las soluciones ante los rectores para una convivencia pacífica en las instituciones educativas. 

Al final de la ceremonia, el grupo de danza "Danza sin Fronteras" del Colegio Rodrigo Arenas Betancourt realizó una presentación artística con bailes típicos de nuestra región.


Fecha: 25 de Abril de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: