Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MÁS RESULTADOS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y FONDO DE INVERSIONES COMUNITARIAS

Pereira, Abril 17 de 2018. El Concejo de Pereira nuevamente abre el espacio para que la comunidad, a través de los comuneros, ediles, y presidentes de Juntas de Acción Comuna, planteen las necesidades a las problemáticas que enfrentan las comunidades. En Pereira existen 414 juntas inscritas de las cuales 144 están en el campo y 270 en la zona urbana.  

Durante la sesión plenaria de hoy representantes de las Juntas Administradoras Locales entre los que se encontraban ediles, comuneros y líderes comunitarios, presentaron las necesidades y problemáticas que enfrentan las comunidades en la ciudad. 

De igual manera se hicieron presentes varios secretarios de despacho del municipio con el fin de dar respuesta a las inquietudes sobre estas necesidades, especialmente en relación con el Fondo de Inversiones Comunitarias – FIC y el Presupuesto participativo. 

El Concejal Norbey Quiceno dijo que el Fondo de Inversiones comunitarias es la única partida en la cual tienen ingerencia los comunales y comuneros, y son solo mil salarios mínimos legales para 31 comunas y corregimientos. "Son solo 25 millones de pesos en promedio para cada comuna lo cual es muy poco para una comunidad". También preguntó sobre la fecha en que se va a celebrar el día del líder comunal. 

De otra parte, el concejal Carlos Mario Gil pidió un informe sobre la disponibilidad de los recursos para ejecutar las obras prometidas en el Fondo de Inversiones Comunitarios que no han sido ejecutadas hasta el momento. Propuso crear una dirección operativa dedicada a los comunales y los comuneros para evitar tanta tramitología y hacer más eficiente los trámites relacionados con la comunidad.  

En su intervención el concejal Pablo Giordanelli se refirió al tema de los presupuestos que no se han entregado y pidió que se dé respuesta concreta y oportuna a la comunidad y saber lo más pronto posible cuándo se va a cumplir con las obras prometidas a la comunidad.     

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz sostuvo que el dinero para las obras ya ha sido asignado pero no se está ejecutando, por lo tanto solicitó a las diferentes secretarías mayor celeridad en la ejecución de las obras del presupuesto participativo y del fondo de inversiones. También propuso crear una comisión accidental para hacer seguimiento a los recursos destinados a este fondo y al programa de presupuesto participativo.


Fecha: 17 de Abril de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: