Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MAYOR INCLUSIÓN Y ATENCIÓN SOCIAL REPORTA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Pereira, Marzo 20 de 2018. Atención y prevención fueron las principales acciones adelantadas por la Secretaría entorno a los diferentes grupos poblacionales. 

Dentro de las principales actividades resaltadas por la Secretaria de Desarrollo Social, Karen Zape Ayala, se presenta acciones como: 1.579 actividades de integración y sano esparcimiento a jóvenes infractores de la ley penal, además de atención básica, académica, psicológica y legal. En el programa Infancia, se desarrollaron 9.617 atenciones desde la estrategia Familias Unidas (incluye prevención del maltrato, abuso sexual, y consumo de sustancias psicoactivas); recorridos quincenales de identificación, caracterización y atención de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle. 

Programas como asistencia alimentaría, diversidad sexual y atención a mujeres, adulto mayor, familias en vulnerabilidad manifiesta, migrantes, discapacidad, habitante de calle, afrodescendientes, indígenas, juntas administradoras locales, juntas de acción comunal, convivencia, víctimas y sisben registran buenos indicadores de eficiencia y eficacia. 

Los concejales Carolina Giraldo y Mauricio Noreña solicitaron mayor compromiso con los programas de adulto mayor y atención de los mismos, especialmente los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, en materia de cumplimiento de requisitos y revisión de los mismos a fin de garantizar una buena atención. 

Igualmente, algunos concejales presentaron una preocupación entorno al tema del habitante de calle, quienes vienen apoderándose de algunas zonas de la ciudad y el tema de la limosna que alimenta el tráfico de drogas y consumo masivo de la misma, a fin de generar una campaña más fuerte de intervención social. 

Así mismo, Cesar Gómez solicita mayor eficiencia en la ejecución del presupuesto de la Secretaría, pues muchos de los programas, especialmente el Fondo de Inversión Comunitaria tienen cifras de no ejecución muy alta, dineros que se pierden al cambiar la vigencia. Por tal razón, hace un llamado para ser más eficientes en la ejecución del presupuesto. 


Fecha: 20 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: