Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ILS ESTARÁ LISTO EN JULIO DE ESTE AÑO

Pereira, Marzo 09 de 2018, El Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña presentó los avances de la construcción de la nueva terminal aérea de la ciudad.  

Para el mes de julio estará en funcionamiento el ILS del Aeropuerto Internacional Matecaña, según lo informó en la plenaria de la Corporación el gerente de la entidad Mauro Correa. El ILS es un moderno equipo de aeronavegación y sistema de antenas de radio ayudas que facilita a los pilotos la ubicación de la pista de aterrizaje y en el que la Aerocivil invirtió 11 mil millones de pesos en la compra de los equipos y la Alcaldía adjudicó cerca de 5 mil millones para las obras de construcción y adecuación. 

El funcionario también presentó la certificación de seguridad aérea entregada por la Aeronáutica Civil y en la que garantiza la seguridad en la pista y en los demás procedimientos de aterrizaje y decolaje, instalaciones, equipos y procedimientos operacionales que se ajustan al cumplimiento de las regulaciones aeronáuticas nacionales, constituyéndose en uno de los aeropuertos más seguros del país. Igualmente, indicó que se aumentó el número de pasajeros el año pasado el cual ascendió a 1 millón 558 mil usuarios. 

Por su parte, el Concejal Carlos Alfredo Crosthwaite dijo que el objetivo de la APP del Aeropuerto fue uno solo y era el cierre financiero para adelantar las obras lo más pronto posible y que en la presentación del gerente no se informó cuándo se hizo el cierre financiero. Se habla de que hay muchas modificaciones al proyecto inicial y que implica el cambio de trazado de la vía actual y quiero saber si esto modifica los términos iniciales del contrato y se generan cambios en el presupuesto inicial”, indicó el corporado. 

Así mismo, la Concejala Carolina Giraldo indagó sobre el dinero correspondiente a las estampillas pro cultura y pro adultos mayores cuyas cifras llegan a 10 mil millones pesos y que no se están recaudando como corresponde por parte del contratista. También preguntó sobre las garantías que se tienen sobre la negociación de la APP y cuál es el cierre financiero. "A qué contratista le dan 6 meses para que saquen las obligaciones relacionadas con estas estampillas, como sucedió con el contratista del aeropuerto", indicó la concejala. 


Fecha: 09 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4.0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: