COMANDANTE DEL BATALLÓN SAN MATEO VISITÓ EL CONCEJO DE PEREIRA

Pereira, Marzo 03 de 2018. El oficial dio a conocer los principales operativos realizados en Pereira y su Área Metropolitana.  

El Teniente Coronel César Augusto Rojas López, Comandante del Batallón de Artillería No.8 de San Mateo, hizo presencia en la sesión plenaria de la Corporación y manifestó que durante el 2017 y el 2018 se han presentado patrullajes de tipo pelotón motorizado en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa en coordinación con diferentes instituciones. 

Dentro de las operaciones reportadas por el alto oficial se registraron: 3 presentaciones voluntarias, 2 desvinculados, 4 operaciones de tráfico de estupefacientes; igualmente se realizaron 4 consejos de seguridad, 3 comités de orden público, 4 comités de garantías electorales, 3 consejos de gestión del riesgo y 1 comité de justicia transicional.  

De igual manera, se realizaron varias jornadas de apoyo y social en el barrio Villa Santana, jornadas conoce tu patria en el colegio Santa Sofía, jornada ambiental, limpieza y siembra de árboles sobre la cuenca del río Otún y diferentes campañas de sensibilización. 

En la intervención de los corporados, el concejal Pablo Giordanelli preguntó si el Ejército está cumpliendo una función policiva en toda el Área metropolitana y concretamente en qué consiste esa función de acompañamiento a la Policía Metropolitana. "En la ciudad hay muchos problemas de seguridad y el pie de fuerza de la Policía se está quedando corto, hay problemas de tráfico de drogas y presencia de bandas delincuenciales que deben ser atendidas de manera urgente".  

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña pidió mayor información sobre el programa quiero mi barrio y cuál es el proceso para desarrollar estas actividades comunitarias porque muchos líderes comunitarios desearían tener el apoyo del Ejército para estas líneas de acción que se desarrollan. 

En respuesta a las inquietudes de los concejales, el Teniente Coronel César Augusto Rojas López, manifestó que muchos de los roles solicitados por la ciudadanía o entidades públicas para ejercer mayor control ciudadano, por Ley no se pueden ejecutar pues sus funciones constitucionales son otras; sin embargo, están prestos a colaborar y atender las diferentes acciones con el debido acompañamiento de la Policía Nacional y demás entes públicos del departamento y la nación.


Fecha: 03 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: