Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOBRE LA MESA QUEDÓ PROYECTO QUE ADOPTA EL SISTEMA MUNICIPAL DE ÁREAS PROTEGIDAS

Pereira, Febrero 13 de 2018. El proyecto se estudiará en las sesiones ordinarias que iniciarán en el mes de marzo del presente año.  

Por considerar que existen inconsistencias desde el punto de vista jurídico, el Concejo municipal de Pereira dejó sobre la mesa para su estudio en sesiones ordinarias el proyecto de acuerdo No. 3 de 2018, por el cual se adopta el sistema municipal de áreas protegidas, áreas de especial importancia ecosistémica y estrategias complementarias de conservación ambiental. 

El propósito de este proyecto es crear un instrumento de planeación y conservación de la biodiversidad, de las áreas naturales protegidas y el medio ambiente en todo el municipio incluyendo la zona rural y la protección del recurso hídrico, la biodiversidad biológica y cultural.  

El ponente de este proyecto fue el concejal Carlos Torres quien aseguró que el proyecto es viable pero algunos concejales presentaron dudas y hasta tanto no se resuelvan las inquietudes no se continuará con su trámite. 

"Los concejales estudiamos y profundizamos sobre el tema y consideramos que se requiere hacer algunos ajustes y perfeccionar el proyecto para que esté bien elaborado y beneficie a todos los pereiranos", destacó Torres Jaramillo. 

Dijo que hay dudas en la conformación del comité, en el cumplimiento de leyes a nivel nacional y sobre la participación de la Procuraduría, el CTI y de otras entidades que deben ser aclaradas antes de su votación.  

Sostuvo que seguidamente se realizarán comités de trabajo con la Secretaría de Planeación y la Secretaría Jurídica del municipio para estudiarlo más detenidamente y posteriormente pasarlo a plenaria en las próximas sesiones ordinarias. 


Fecha: 13 de Febrero de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: