Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES ESCUCHARON PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA PERSONERÍA

Pereira, Enero 23 de 2018. Con un minuto de silencio los concejales de Pereira rindieron un homenaje y recordaron la memoria del concejal Hernando Arcila Duque al cumplirse dos años de su muerte.   

Para dar inicio a las sesiones extraordinarias el Concejo municipal de Pereira contó con la presencia de la personera municipal Sandra Lorena Cárdenas, quien socializó el proyecto de acuerdo por el cual se realiza la modernización administrativa de la entidad. 

Según la Personera municipal, se requiere un ajuste en la planta de colaboradores y para ello se necesita vincular a 24 nuevos funcionarios, para llegar a 49, con el fin de lograr mayor agilidad en los procesos y mejor atención a la ciudadanía. 

"Requerimos una planta de personal sólida para enfrentar todos los procesos que se acercan este año. En ese sentido se crearán las áreas de control interno, planeación, gestión de proyectos e investigación; jurídica y gestión humana; administrativa y financiera", sostuvo la Personera municipal. 

De igual manera, se pretende modificar algunas personerías delegadas y crear otras como la de medio ambiente, urbanismo y movilidad; convivencia ciudadana y posconflicto; derecho de petición, contratación y tarifas de servicios públicos; mujer, niños, niñas y adolescentes, entre otras. 

El concejal Julián Andrés Ospina señaló que la Personería municipal ha funcionado con un modelo antiguo cuando la ciudad ha crecido y con ella sus problemas. "Persiste el abandono del Estado en los temas sociales y la Personería es la encargada de salvaguardar los derechos de la ciudadanía. Manifiesto que este proyecto es muy importante, debemos respaldarlo y debe ir acompañado de la voluntad política y concertada de la Administración". 

En su intervención el concejal Steven Cárdenas señaló que este proyecto debería haberse aprobado desde hace mucho tiempo atrás porque una entidad que no tenga control interno juicioso se enfrentará a muchos problemas. "Una Personera que se desgaste siendo su propia jurídica y con muchas responsabilidades termina siendo muy complejo; tener un jurídico va generar mucha seguridad jurídica y libera de responsabilidades a la Personera".  

De igual manera, el concejal Jaime Duque mostró su respaldo a la Personería con este proyecto que busca mejorar el servicio y entregar las herramientas claras para trabajar. "Hay temas como el penitenciario, salud y educación que son importantes y merecen mayor atención". 

Finalmente, el primer vicepresidente de la Corporación Carlos Hernán Muñoz aseguró que es muy sano que la Personería tenga su propio control interno, lo mismo que contar con un delegado en salud, educación y movilidad. "Creo en este proyecto de acuerdo, aunque me preocupa el tema de la ley de garantías el cual debemos revisar", destacó el concejal. 

De otra parte, los concejales expresaron su preocupación por el ineficiente plan de contingencia de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, frente a la emergencia registrada el fin de semana pasado por el daño en una tubería que ocasionó el desabastecimiento de agua en varios barrios de la ciudad. Para dar explicación a esta situación, el gerente de la entidad será invitado en las sesiones ordinarias. 

Así mismo, los concejales de Pereira aprobaron una proposición para realizar una sesión conjunta con la Asamblea Departamental, a fin de analizar el avance de las obras de construcción de la cárcel la Concordia y así mitigar los problemas de hacinamiento en la Cárcel de varones la 40 y la UPPV. 


Fecha: 23 de Enero de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

ejananubuv 02 de Julio de 2020 a las 22:37:40

http://mewkid.net/when-is-xicix/ - Amoxicillin Amoxicillin 500mg lvn.stgd.concejopereira.gov.co.zgc.tu http://mewkid.net/when-is-xicix/

epsuoai 02 de Julio de 2020 a las 23:04:41

http://mewkid.net/when-is-xicix/ - Amoxicillin 500 Mg Dosage 18 cts.hlhg.concejopereira.gov.co.aks.ey http://mewkid.net/when-is-xicix/

ojsnlbufafofa 02 de Julio de 2020 a las 23:54:11

http://mewkid.net/when-is-xicix/ - Amoxicillin Without Prescription Amoxil gvf.prto.concejopereira.gov.co.wsz.cw http://mewkid.net/when-is-xicix/

uvejevu 03 de Julio de 2020 a las 00:22:04

http://mewkid.net/when-is-xicix/ - Buy Amoxicillin Online Amoxicillin iat.rtoh.concejopereira.gov.co.wzw.tn http://mewkid.net/when-is-xicix/

adacuta 03 de Julio de 2020 a las 00:48:29

http://mewkid.net/when-is-xicix/ - Amoxicillin Without Prescription Amoxicillin Online bgt.wqph.concejopereira.gov.co.thx.cb http://mewkid.net/when-is-xicix/

exuzaza 03 de Julio de 2020 a las 01:16:42

http://mewkid.net/when-is-xicix/ - Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin 500 Mg jgy.omgx.concejopereira.gov.co.yny.qr http://mewkid.net/when-is-xicix/

aneqicapep 03 de Julio de 2020 a las 01:43:06

http://mewkid.net/when-is-xicix/ - Amoxicillin Online Amoxicillin 500mg Capsules ftx.dpgq.concejopereira.gov.co.ziz.ka http://mewkid.net/when-is-xicix/

Deja tu comentario: