Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretario de Hacienda presentó cambios en el estatuto tributario

Ante los concejales de la ciudad se socializó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se realizan modificaciones en este estatuto. 

Pereira, 13 de diciembre de 2017. El Secretario de Hacienda, Carlos Maya, sustentó ante los concejales de Pereira el Proyecto de Acuerdo No. 51, por el cual se busca modificar el estatuto tributario municipal que corresponde al acuerdo 29 de 2015. 

Según el funcionario, con este proyecto no se pretende aumentar o reducir las tarifas, sino ajustarlas a las normas legales actuales y garantizar la gestión del cobro. 

Al inicio del debate el concejal Carlos Alberto Henao sostuvo que las actividades comerciales como restaurantes, cafeterías, asaderos, salones de té y comidas rápidas, deben pagar el mismo porcentaje en el impuesto de industria y comercio que se cobra a aquellos establecimientos como moteles, bares y cantinas, por lo tanto, recomienda que aquellos establecimientos donde no se venden bebidas alcohólicas deberían pagar una tarifa menor. 

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que es necesario apoyar a las empresas de base tecnológica, ya que sus exoneraciones son muy reducidas en comparación con las empresas agroindustriales. "Si vamos a fomentar estas empresas y los emprendedores que generan conocimiento, este respaldo se debe ver reflejado en este proyecto de acuerdo".  

En su intervención, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite sostuvo que ha sido un abanderado del eficiente cobro de impuestos, pero el Estado debe emprender acciones concretas para mejorar el gasto y en especial porque aún hay irregularidades en los procesos de contratación.  

Igualmente, la concejala Carolina Giraldo preguntó por la razones que llevaron a excluir del pago de impuestos a la Defensa Civil, también indagó sobre las actividades relacionadas con el intelecto que se van a empezar a gravar y además, indagó sobre la razón por la cual, en el impuesto de degüello de ganado, solo se habla de ganado menor y no se tiene en cuenta el ganado mayor. 


Fecha: 13 de Diciembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: