Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Maicol Lopera, presidente del Concejo para el 2018

También fueron designadas las dos vicepresidencias para el próximo año.  

  Pereira, 30 de noviembre de 2017. El Administrador de Empresas Maicol Lopera de filiación liberal, fue designado en la mañana de hoy con 17 votos a favor y 2 en blanco, como el nuevo Presidente del Concejo de Pereira para el próximo año. 

  Será acompañado en la vicepresidencia primera por el concejal de Cambio Radical Carlos Hernán Muñoz y en la vicepresidencia segunda por el médico Mauricio Noreña militante del partido de la U. Muñoz obtuvo 17 votos afirmativos y 2 en blanco y Noreña 16 positivos y 3 en blanco. 

  En la Secretaría General para el próximo año ya había sido reelegido por los concejales, el abogado Marco Antonio Echeverri Mauri, quien actualmente ostenta este cargo. 

  Dentro de los principales planes de trabajo del nuevo Presidente de la Corporación están la preservación y el mantenimiento permanente de la sede del Concejo, para seguir conservándola como patrimonio histórico y cultural de la ciudad. 

"El próximo Concejo será un escenario de acciones de mejora y de realizar aportes para encontrar soluciones a las presentaciones que realicen los secretarios de despacho, en desarrollo del trabajo del control político que realiza la Corporación", indicó Lopera.  

  De igual manera, aseguró que otorgará plenas garantías a todas las bancadas políticas que conforman el Concejo, para que realicen su trabajo de control político. Adicionalmente, apuntó que realizará sesiones conjuntas con los concejos de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Cartago para diseñar un plan de trabajo que beneficie a la región entera.  

"Queremos que el Concejo tenga presencia en toda la ciudad y para ello vamos a tener contacto permanente con las instituciones educativas para que los concejales estén en las clases y las universidades y así enseñar a los estudiantes sobre la labor del Concejo y a quien se le hace control", sostuvo el presidente electo de la Corporación. 

  De igual manera, indicó que se establecerá un convenio, que no tendrá costo para el Concejo, con universidades de la ciudad para designar un practicante jurídico para cada concejal y creará el servicio de consultoría jurídica en la Corporación.   


Fecha: 30 de Diciembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: