Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado presupuesto del municipio para el 2018

El presupuesto aprobado para la siguiente vigencia es por la suma de $716.000 millones. 

Pereira, 28 de noviembre de 2017. Con 17 votos positivos y 2 negativos el Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 43 de 2017, por el cual se adopta el presupuesto del municipio para el año 2018. 

El presidente de la Corporación, Steven Cárdenas, dijo al final de esta sesión que la administración municipal escuchó a los concejales frente a algunas inquietudes, dudas, sugerencias y ajustes que se hicieron a este proyecto de acuerdo. 

"Se dio un incremento salarial justo para los empleados públicos, el cual será del IPC más el 1%. También se tuvo en cuenta las recomendaciones del Concejo en relación con el mantenimiento de la maquinaria del municipio y se aprobaron $3.600 millones para el próximo año y $3 mil millones consecutivos para el 2019", sostuvo el Presidente de la Corporación. 

Agregó que se escuchó a los corporados en asuntos como el Fondo de Inversión, Presupuesto Participativo, en desarrollo social, educación, cultura y salud, entre otros temas de gran importancia para el desarrollo integral del municipio.  

"Desde la discusión en las comisiones conjuntas, este proyecto contó siempre con el compromiso de los todos los concejales, escuchando a los funcionarios del orden central y descentralizado para hacer los aportes y las respectivas sugerencias". 

Indicó que el presupuesto aprobado es bastante generoso para todos los proyectos y programas que requiere la ciudad y destacó el trabajo del recaudo de impuestos, el cual se refleja en un aumento porcentual significativo en lo que confiere a lo presupuestal.  

"Estaremos viendo desde muy cerca toda la ejecución presupuestal, especialmente en áreas como infraestructura que es muy sensible para todo el municipio, en educación y las necesidades especiales de los estudiantes, la formación docente, educación con calidad y en la salud para todos los ciudadanos". 

Este miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo la sesión ordinaria a partir de las 8 de la mañana, donde se dará trámite a la solicitud presentada por el concejal José Norbey Quiceno Ospina, relacionada con la "Estampilla Proadulto Mayor". 


Fecha: 28 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: