Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales inconformes con el presupuesto para deportes

El presupuesto de esta dependencia para el 2018 asciende los $4.813 millones. 

Pereira, 27 de noviembre de 2017. En la sesión de hoy el Secretario de Deporte y Recreación, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, presentó en sesión plenaria de la Corporación, el proyecto de presupuesto de esa dependencia para el próximo año. 

Inicialmente, el concejal Carlos Mario Gil Castañeda expresó su preocupación, porque en el presupuesto de la Secretaría se establecen $2.600 millones para mantenimiento de escenarios deportivos, de los cuales $2.000 mil serán destinados para reparar la cubierta del estadio Hernán Ramírez Villegas y no queda dinero para atender 6 grandes escenarios deportivos de la ciudad. "Tampoco habrá dinero para la construcción de nuevos escenarios deportivos y no existen los recursos suficientes para trabajar con las ligas, los clubes y las escuelas de formación". 

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo sostuvo que el presupuesto baja en cerca de $1.000 millones y no alcanza para tantas necesidades que hay en el deporte. "Quedan asegurados sólo 7 meses para el funcionamiento, se disminuye la cobertura en las instituciones, se reduce el personal, se deja de atender niños, se dejan de contratar 11 monitores".  

Igualmente, el concejal Pablo Giordanelli expresó su molestia por los $2 mil millones que se transfieren a la secretaría para reparar la cubierta del Estadio. "Vamos a quitarle $2 mil millones a los deportistas para dárselos a un privado que es CORDEP, entidad que maneja el estadio. El municipio debería tener el control de todos los escenarios deportivos que maneja CORDEP. Me opongo a que se le entreguen estos recursos a esa entidad para la cubierta del estadio". 

De igual manera, el concejal Carlos Alberto Henao sostuvo que no puede ser que incluyan $2 mil millones para la cubierta del estadio Hernán Ramírez Villegas, cuando el rubro total es de $4.500 millones para la Secretaría. Agregó que hay un compromiso del Alcalde para hacer adiciones presupuestales a diferentes dependencias como el deporte. 

Finalmente, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite sostuvo que gran parte de los recursos del municipio se destinaron para el para el cable aéreo porque se generó un endeudamiento. "Estamos ante una realidad que no hay recursos para otros rubros como el caso del deporte y el municipio tiene la obligación de la administración y mantenimiento de todos los escenarios deportivos".  


Fecha: 27 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: