Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobados recursos para mejorar dotación de bomberos

Los concejales de la ciudad también aprobaron dineros para iniciar la construcción de la nueva estación de Bomberos del Corregimiento de Puerto Caldas. 

Pereira, 24 de noviembre de 2017. El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate, con 18 positivos y 1 negativo, el Proyecto de Acuerdo No. 48 de 2017, por el cual se autoriza al Alcalde Juan Pablo Gallo para asumir compromisos de vigencias futuras para la adquisición de vehículos de bomberos equipados, así como elementos de protección y rescate con destino a la Dirección Operativa de Bomberos de Pereira.   

Los recursos de los cuales podrá disponer el ejecutivo para este proyecto, son del orden de los $2.267 millones, provenientes de la sobretasa bomberil de la ciudad.  

Así mismo, la Corporación aprobó el Proyecto de Acuerdo No. 49 de 2017, a través del cual se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos presupuestales de vigencias futuras para adelantar la construcción de la Estación de Bomberos del Corregimiento de Puerto Caldas por un valor de $859 millones aproximadamente.  

Para la construcción de esta estación de bomberos, el municipio ya contaba con $369 millones de este año y al sumarle los recursos aprobados el día de hoy de vigencias futuras, se establece una suma total de $1.228 millones para la construcción de esta obra.   

La votación final para este Proyecto de Acuerdo fue de 15 votos positivos, 1 voto negativo y 3 ausencias.  

De esta manera, el Concejo de Pereira, ratifica su compromiso con la ciudad al dotar de herramientas, maquinaria, equipos y una nueva estación para los bomberos y así mejorar las condiciones de las personas que desempeñan esta importante labor de atender emergencias y proteger la vida y bienes de los ciudadanos.   


Fecha: 24 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: