Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Desarrollo Rural expuso presupuesto para el próximo año

El presupuesto pasa de $10.610 millones en el 2017 a $12.129 millones para el 2018, destinados a diferentes programas y proyectos que encabeza esta dependencia. 

Pereira, 22 de noviembre de 2017. El ingeniero Raúl Murillo subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira, expuso el presupuesto de esta dependencia para el 2018 en la sesión ordinaria de hoy.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que la parte correspondiente al desarrollo rural es muy poca en cuanto al presupuesto se refiere. "El presupuesto para este asunto es de $2.650 millones lo cual es muy poco, allí no hay desarrollo económico. Es importante saber cuál es el impacto económico que se busca en el Plan de Desarrollo en generación de empleo, en tecnificación y becas universitarias para los estudiantes del campo en áreas de vocación agrícola para que los jóvenes se queden en el campo". 

El vicepresidente primero César Gómez indicó que en desarrollo rural va pasar lo mismo que acontece con infraestructura, que le inyectan dinero para cumplir con compromisos con el Megacable. "En la Secretaría Rural le inyectan cerca de $2 mil millones para saneamiento básico de Caimalito, cuando hay otras necesidades prioritarias en otros sectores de la ciudad".  

La concejala Judith Giraldo pidió mayor explicación sobre los $250 millones destinados para los acueductos rurales, con el fin de saber en qué se van a invertir y cuántos acueductos se van a beneficiar. También destacó las ferias que se realizan para promocionar los productos de los campesinos, como la que se hizo recientemente en la Plaza de Bolívar.  

Por su parte, el concejal Carlos Enrique Torres sostuvo que "esta secretaría está invirtiendo en los acueductos rurales y es necesario saber cuántas visitas anualmente se realizan para conocer la calidad del agua que estamos consumiendo. No tenemos un informe detallado sobre la calidad del agua y es importante tener la seguridad que esta es apta para el consumo".  

La concejala Carolina Giraldo manifestó que en relación al reciclaje, no hay indicadores de impacto y solicitó más información sobre cuál es el porcentaje de los residuos que se están reciclando, ya que es uno de los indicadores del Plan de Desarrollo.  

La Secretaría de Salud y Seguridad Social presentará el Proyecto de Presupuesto 2018 en la sesión de este jueves 23 de noviembre a partir de las 7 de la mañana. 


Fecha: 22 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: