Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Reducción de presupuesto para vivienda, preocupa a los concejales de Pereira

El presupuesto para esta dependencia en el 2018 será de $4.300 millones aproximadamente. 

Pereira, 22 de noviembre de 2017. Una disminución del 48.6% en el presupuesto de la Secretaría de Vivienda Social del municipio para el 2018, se conoció en la sesión plenaria del Concejo de Pereira, por parte del jefe de la cartera, Carlos Andrés Hernández Zuluaga. 

El concejal Carlos Enrique Torres calificó como muy bajo el presupuesto para el 2018, teniendo en cuenta todos los compromisos que hay en la ciudad en materia de vivienda. "La reducción del presupuesto es muy significativo y no se va a ver un avance muy positivo en esta Secretaría". También preguntó sobre los proyectos que tiene el municipio para expandirse en sectores como Cuba, con el fin de construir nuevos proyectos de vivienda de interés social.  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil Castañeda cuestionó esta reducción del presupuesto para vivienda, porque hay un déficit habitacional en la ciudad y con este bajo presupuesto no se va a cumplir con las expectativas planteadas. "No hay subsidios de vivienda y no hay presupuesto para relocalizar viviendas que están en alto riesgo según concepto de la DIGER".  

Agregó el concejal Gil Castañeda que se tienen 4.652 viviendas en riesgo no mitigable, es decir que se tienen que reubicar cuanto antes y de riesgo mitigable hay 4.284 las cuales no requieren relocalización. A esto se le suman 640 viviendas que no han sido oficializadas por decreto sobre su reubicación y todo ello con una drástica reducción del presupuesto para vivienda. 

La concejala Judith Giraldo se refirió a las invasiones que están en aumento en toda la ciudad, lo cual requiere mayor atención de la administración municipal. "Además de invadir, están vendiendo los terrenos y están construyendo casas hasta de dos plantas en plenas invasiones como sucede en el barrio Panorama I". 

Este miércoles 22 de noviembre se llevará a cabo la socialización del proyecto de presupuesto por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural a partir de las 7 de la mañana. 


Fecha: 21 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: