Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretario de Educación presentó presupuesto para el 2018

Para el Subprograma de Ambientes Escolares está designada una suma de $1.600 millones y para Educación para todos $191 mil millones 

Pereira, 20 de noviembre de 2017 . El presupuesto para la Secretaría de Educación, aforado en $197 mil millones aproximadamente, fue socializado ante los concejales de la ciudad por el titular de esa cartera Daniel Perdomo.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz se mostró defensor de la jornada única, pero sostuvo que el programa de alimentación escolar aún presenta algunas falencias para que funcione adecuadamente. "Hemos propuesto en varias oportunidades que la preparación de los alimentos para los niños se haga en el sitio donde se van a distribuir y que se emplee a madres cabeza de hogar para estas labores". También pidió mejorar la infraestructura de los colegios y buscar que estén al nivel de los colegios privados.  

Por su parte, el concejal Norbey Quiceno solicitó claridad sobre el destino de los $1.500 millones para nuevos Centros de Desarrollo Integral. "También quiero saber cuánto se va a invertir para el mejoramiento de la infraestructura de los colegios y escuelas y de igual manera para el círculo virtuoso con el fin de conocer con exactitud qué se va hacer con estos recursos".  

En su intervención el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite preguntó si realmente el presupuesto de la Secretaría de Educación va a mejorar las condiciones de los estudiantes, porque los recursos generalmente no alcanzan para tantas necesidades. Así mismo, indagó sobre un convenio de cofinanciación con la anterior ministra de educación Gina Parodi por $75 mil millones para infraestructura educativa que no se hizo efectivo.  

De igual manera, el presidente de la Corporación Steven Cárdenas sostuvo que los $200 millones destinados para la formación de docentes, es muy poco dinero ya que es una prioridad la capacitación de estos profesionales. "Hay que tener personal capacitado, actualizado, mejorado y eso se logra con formación". Agregó que el rubro para bilingüismo por $200 millones lo considera muy escaso y requirió claridad sobre los $1.600 millones destinados para el programa Becas para Pepas, con el fin de conocer cuántas becas se entregarán el próximo año. 

En la sesión de este martes se dará a conocer el Proyecto de Presupuesto para el 2018 por parte de la Secretaría de Vivienda Social a partir de las 8 de la mañana. 


Fecha: 20 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: