Secretaría Privada tendrá $100 millones para el 2018

Los concejales de la ciudad cuestionaron los escasos recursos con los que cuenta esta dependencia de la administración municipal.  

Pereira, 20 de noviembre de 2017. En una nueva sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Pereira conoció el Proyecto de Presupuesto de la Secretaría Privada para el próximo año, dependencia que está en cabeza de Mario Castaño Montoya Secretario encargado de este despacho. 

Según el funcionario son $100 millones de presupuesto, los cuales serán destinados entre aspectos como las caminatas comunitarias, apoyo logístico de eventos de comunidades, rendición de cuentas, mantenimiento y actualización de software y equipos, capacitación de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, entre otros.  

La concejala Judith Giraldo dijo que es muy poco el presupuesto, porque son muchas las necesidades que tiene la comunidad. "Las comunidades quieren ser escuchadas para plantear sus problemas, sus dificultades y buscan solución a estas inquietudes". 

El vicepresidente primero César Gómez, dijo que $100 millones es muy poco para actividades tan importantes como son la atención a las comunidades. Preguntó cuál es la finalidad con la que se creó esta Secretaría como una dependencia más del despacho del Alcalde municipal. "Mi gran preocupación es la escasez de recursos para esta dependencia que realiza una buena labor. Han hecho mucho con poco, lo cual demuestra que sí se puede hacer una buena labor con tan pocos recursos". 

De igual manera, la concejala Carolina Giraldo sostuvo que "en el presupuesto del municipio hay un rubro No. 02 que dice 'Alcaldía' que es de $11 mil millones y hay otros rubros de fortalecimiento institucional con $400 millones y gestión para todos con $1.000 millones, solicito que se le aclare al Concejo, en qué se van a invertir estos recursos". 


Fecha: 19 de Noviembre de 2017
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