Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presupuesto de cultura, presentado ante el Concejo

Pereira, 18 de noviembre de 2017. Rosa Helena Ángel Arenas, Secretaria de Cultura del municipio, presentó ante los concejales de la ciudad el proyecto de presupuesto desagregado para el próximo año. 

El concejal Pablo Giordanelli sostuvo que es importante retomar el nombre Fiestas de la Cosecha en las celebraciones aniversarias de la ciudad. "Debemos dar una caracterización a las festividades en el marco de las Fiestas de la Cosecha. En otras partes del país se apropian de sus festividades y tienen su propia identidad. Debemos recuperar nuestra identidad cafetera que se ha venido perdiendo, no hay un arraigo cultural hacia el tema cafetero".  

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz solicitó hacer un paralelo de cuando era Instituto de Cultura y hoy cuando es Secretaría en términos de indicadores de gestión, es decir, si ha sido positivo o negativo este cambio que se dio con la reforma administrativa en materia cultural. 

El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite hizo alusión a la escultura del Homenaje a los Fundadores que se viene deteriorado pero no ha sido atendida. "Hay que hacer algo puntual para salvar este monumento, me da temor que se venga al suelo, porque es muy grande el grado de deterioro en que se encuentra". 

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo preguntó sobre la variación del presupuesto en términos de las convocatorias públicas en relación con el año pasado. También se refirió a los monumentos de la ciudad como el mural de la Siembra del Maíz ubicado en la Plaza de Bolívar y el Homenaje a los Fundadores, los cuales están en avanzado deterioro. "Espero que en el presupuesto de restauración de obras de arte se tenga en cuenta estos monumentos para que no avance el deterioro de las obras".  

Este domingo 19 de noviembre el Concejo Municipal de Pereira sesionará a partir de las 6 de la tarde y debatirá el proyecto de presupuesto para el 2018 de la Secretaría Privada de la Alcaldía de Pereira.


Fecha: 18 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: