Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Gobierno presentó su plan de presupuesto

La Secretaría de Gobierno tiene proyectado para la vigencia 2018, un presupuesto total de $6.948.500.000 

Pereira, 15 de noviembre de 2017. En una breve presentación Adriana Vallejo de La Pava, Secretaria de Gobierno de Pereira, presentó su Proyecto de Presupuesto desagregado para el 2018 para los diferentes programas y proyectos empleados en esta dependencia. 

La concejala Judith Giraldo señaló que no está bien que se bajen los presupuestos de las diferentes secretarías porque hay muchas necesidades. "La Secretaría de Gobierno requiere un gran compromiso de la administración municipal, porque tiene muchos programas y no estoy de acuerdo que se baje el presupuesto para algunos programas, como en el de reintegración de víctimas que sólo tiene $30 millones lo cual es muy poco". 

A su turno, el concejal Carlos Hernán Muñoz se refirió a las invasiones porque aún hay zonas que continúan con estas y la administración municipal no tiene claridad en cuanto a las cifras de este fenómeno en la ciudad. "La ley faculta a las autoridades para hacer el desalojo en breve tiempo y sé que esto no se está cumpliendo, no hay patrullas recorriendo la ciudad para controlar esta situación y espero que mejore la articulación con la Policía en este tema".  

De igual manera, el concejal César Gómez llamó la atención por la breve presentación que dio a conocer la Secretaria de Gobierno. "La intervención para el presupuesto desagregado duró 4 minutos y 50 segundos con muy pocas diapositivas. No se desagregó y no se profundizó en el presupuesto para el año 2018 para conocer cuánto se va a invertir en cada rubro".  

También, el concejal Carlos Enrique Torres dijo que las diferentes secretarías deben plantear qué necesitan verdaderamente para que esta dependencia funcione perfectamente bien. "Se presenta un presupuesto a grandes rasgos y no sabemos cómo se va a hacer seguimiento al presupuesto y cómo controlarlo para que se le cumpla a la comunidad". 

Así mismo, el concejal Mauricio Noreña señaló que le preocupa el incremento en el consumo de sustancias psicoactivas, las drogas sintéticas y las fiestas privadas a las que asisten jóvenes e incluso menores de edad. "Cómo se va a ver reflejado para el otro año el impacto de lo que se plantee en los últimos consejos de seguridad y consejos de gobierno, encaminados a controlar y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas de los jóvenes y los menores de edad".  

Finalmente, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite dijo que las presentaciones de los secretarios del municipio deben estar encaminadas a mostrar cómo va a impactar el presupuesto del 2018 en el Plan de Desarrollo del municipio y cómo está articulado con el Plan Plurianual de inversiones. "Quisiera que se haga un ejercicio más productivo, más técnico en cuanto a las presentaciones del presupuesto de cada una de las dependencias". 

La sesión de este jueves 16 de noviembre se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana, donde se socializará el Proyecto de Presupuesto para el 2018 de la Secretaría de Infraestructura. 


Fecha: 15 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: