Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobados recursos para garantizar el mínimo vital de agua

El proyecto aprobado por el Concejo beneficiará a cerca de 14.500 habitantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 de la ciudad.  

Pereira, 10 de noviembre de 2017. Con 19 votos a favor fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 46 por el cual se autoriza al Alcalde de Pereira asumir compromisos y obligaciones que afecta presupuesto de vigencias futuras, con el fin de adelantar el proceso de contratación que garantice el mínimo vital de agua potable y alcantarillado para los estratos 1 y 2 de la ciudad.  

Los recursos que utilizará el ejecutivo de vigencias futuras corresponden a 1.500 millones de pesos para el 2018 y 2.000 millones de pesos para el 2019, para un monto total de 3.500 millones de pesos. 

El concejal Norbey Quiceno anunció su voto positivo a este proyecto porque reconoce que es de alto contenido social ya que 5.400 familias se benefician con esta decisión del Concejo. "Las familias recibirán 50 litros diarios, es decir 6 metros cúbicos de agua al mes, con lo cual estamos en consonancia con los objetivos del milenio y apoyamos a los más desprotegidos y que no tienen la capacidad de pagar".  

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña sostuvo que si no existe cultura del ahorro de los servicios públicos va ser muy difícil llegar a un desarrollo sostenible. "Cuando se entrega el mínimo vital qué le estamos requiriendo al ciudadano a cambio de ese consumo; hay que requerir al ciudadano por medio del marketing social para exigirle que retribuya ese subsidio de alguna manera, como por ejemplo con el hábito de pago de las demás facturas". 

Por su parte el concejal Carlos Henao manifestó que tiene conocimiento por parte de los vocales de control y de las mismas facturas, que a muchos predios les cobran las facturas con un estrato diferente lo cual es una irregularidad e injusticia muy grande y solicita se tenga en cuenta este aspecto para corregir lo que haya que enmendar. 

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo pide que la Contraloría esté al tanto de las denuncias que se realizan en el Concejo, particularmente en relación con la facturación de la Empresa Aguas y Aguas para no afectar a los ciudadanos.  


Fecha: 10 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: