Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presupuesto para el deporte, tema de discusión en el Concejo

En el informe se dio a conocer que el presupuesto para el 2018, es de $4.800 millones para la actividad física, recreación y deporte y el fortalecimiento del sector deporte DRAEF.  

Pereira, 30 de octubre de 2017. Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, Secretario de Recreación y Deporte del municipio, dijo a conocer el informe de gestión de esa dependencia en lo corrido de este año. 

El concejal Carlos Mario Gil Castañeda sostuvo que hoy en día esta es una ciudad mucho más deportiva. "El deporte se ha masificado en la ciudad con actividades como la vía activa, deporte en los parques y en la Villa y felicito a la Secretaría de Deportes porque se ha hecho una gran labor. El presupuesto para esta dependencia es muy escaso y no se justifica que se le quite dinero al deporte, para reparar la cubierta del Estadio Hernán Ramírez Villegas que está en mal estado y a la cual se le van a invertir cerca de $2 mil millones". 

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz sostuvo que la Secretaría de Deportes es la secretaría misional con el presupuesto mas bajo de todo el municipio. Además, preguntó sobre cuál es la necesidad de todos los escenarios deportivos, porque no sólo son las piscinas olímpicas y el Parque del Café y no se puede discriminar a los demás escenarios. "Cuánto dinero se requiere para poner a funcionar todos los escenarios en óptimas condiciones".  

El concejal Samir Palacio sostuvo que los deportistas no cuentan con apoyo suficiente para representar a la ciudad y al departamento en otras ciudades e incluso en otros países. "Debemos prestar más atención a estos jóvenes desde la Secretaría de Deportes y también en las instituciones educativas, porque desde allí se están formando los jóvenes y no se les acompaña. Si el joven tiene un potencial deportivo hay que respaldarlo y brindar la ayuda suficiente para que alcancen sus metas y logren sus sueños".  

Igualmente, el concejal Pablo Giordanelli sostuvo que no tiene sentido entregar escenarios deportivos a una entidad semiprivada como es CORDEP, porque no tiene recursos para administrar los escenarios. "La creación de la pista atlética del estadio, próxima a construirse, no puede ser objeto de cobros para la gente que la va a utilizar. Esta pista es para la gente del común que tiene derecho a emplearla para su actividad deportiva". 

Por su parte, el concejal Carlos Alberto Henao manifestó su preocupación, porque hay $2 mil millones que no se han ejecutado y no están comprometidos con nadie. "No veo por qué se van a invertir a la carrera, quiero saber en qué se van a invertir, porque el tiempo ya es muy poco y no quiero pensar que hay mala planeación en esta Secretaría". 

A su turno, el concejal Carlos Enrique Torres manifestó que si no hay presupuesto para el arreglo de los escenarios deportivos, que están en muy mal estado, no se puede esperar buenos resultados de los deportistas. "Debemos analizar que el presupuesto sea muy bien distribuido porque hay muchas necesidades para financiar, pero hay poco dinero. Se debe aumentar el presupuesto porque es indispensable para el municipio fomentar el deporte, comprar implementos deportivos, mejorar escenarios y apoyar a los deportistas".  

También el concejal Atilano Córdoba intervino para pedir una revisión de las políticas públicas de la Secretaría del Deporte y sugiere buscar una sincronía entre la secretaría de Deporte del municipio y la Secretaría de Deporte del departamento para aunar los esfuerzo y que los pocos recursos que se tengan sean bien utilizados y puedan trabajar conjuntamente en beneficio de los deportistas. 

La concejala Carolina Giraldo sostuvo que deportes necesita mayor presupuesto para apoyar a los deportistas y se ha demostrado que este presupuesto ha disminuido año tras año y la ejecución no ha sido la mejor, por eso solicitó mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos.  


Fecha: 30 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: