Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales rechazan amenazas de las Autodefensas Gaitanistas contra organizaciones LGBT

El pronunciamiento lo realizaron después de conocer un panfleto que se dio a conocer en un medio de comunicación local. 

Pereira, 27 de octubre de 2017. Los concejales de Pereira, mostraron su preocupación y rechazaron las presuntas amenazas del grupo denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra organizaciones sociales del país, especialmente contra aquellas de Derechos Humanos, sindicalistas y comunidad LGBTI que ha trabajado por la paz. 

Para los concejales de la ciudad, este es una clara manifestación de discriminación e intimidación contra un grupo de ciudadanos que merecen todo el respeto como personas e integrantes de nuestra sociedad y va en contravía de los principios democráticos y de la defensa de los derechos humanos. 

Al respecto, la concejala Carolina Giraldo se refirió al asunto en mención. "últimamente hemos tenido asesinatos y desapariciones de líderes sociales a nivel nacional y este es un panfleto específico contra la población LGBTI que se manifestó a favor de la paz de Colombia. Precisamente, estuvimos apoyando el proceso de paz para que esto no siguiera ocurriendo, sin embargo, vemos que todavía hay fuerzas en el país que le apuestan a la guerra y desafortunadamente con el cuento de la ideología de género, ha desatado mucha homofobia, odio a la población y en amenazas como estas". 

Agregó Giraldo que "esta amenaza que se origina en Nariño, menciona todos los municipios y departamentos y por lo tanto, le hemos solicitado a las autoridades actuar con prontitud para evaluar los riesgos de las organizaciones que estuvieron apoyando el proceso de LGBTI por la paz en Risaralda para garantizar la seguridad de esta población". 

Desde el Concejo Municipal de Pereira se presentó una proposición para hacer un pronunciamiento público al respecto, el cual fue apoyado por todos los concejales y con el propósito de que las autoridades inicien las investigaciones respectivas para aclarar este caso. 


Fecha: 27 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: