Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Preocupación por contaminación de vehículos de Megabús

  • Entre enero y septiembre del 2016, se movilizaron 24 millones 600 mil personas. En el mismo cohorte de la actual vigencia, se han movilizado casi las 27 millones de personas. 
  • El Día sin Carro, 33.586 personas, guardaron su automóvil y utilizaron el Sistema Megabús.  

Pereira, 25 de octubre de 2017. En la sesión ordinaria de hoy, el turno fue para el gerente de Megabús, Álvaro Beltrán, quien presentó el estado financiero y operativo de la entidad durante el presente año a los concejales de la ciudad. 

El concejal Carlos Mario Gil Castañeda se refirió a los "buses chimenea" que siguen rodando por las calles sin ningún control. "Son los alimentadores y articulados de Megabús que dejan una estela de humo a su paso". También se refirió a la demora de los alimentadores en las horas pico y por ello, pidió un plan de contingencia para que mejore la situación, además sostuvo que no hay trabajo de cultura ciudadana en los buses articulados y pide más inversión para mejorar este aspecto. 

El concejal Pablo Giordanelli también expresó su preocupación por los buses alimentadores que están contaminando el medio ambiente y preguntó sobre las medidas de control para que el bus esté en buenas condiciones una vez salgan de los parqueaderos y no esté contaminando. "Cual es la sanción para los vehículos que contaminan el medio ambiente", indagó el Concejal Giordanelli. 

Por su parte, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite señaló que el parque automotor del transporte público en Pereira está muy deteriorado. "Veo un gran deterioro de los articulados y hay algunos alimentadores en muy mal estado, por eso quiero saber cuáles son los indicadores de los vehículos en mal estado de las rutas alimentadores y de las complementarias". 

En su intervención la concejala Carolina Giraldo se refirió al Megacable y sostuvo que este medio de transporte va ser deficitario financieramente, por esta razón preguntó sobre las acciones concretas para concebir la integración del cable dentro del sistema porque hay que integrar la tarifa. "Quiero saber si Megabús va asumir las pérdidas del Megacable y cómo va ser la distribución de la tarifa. Cuáles son los estudios que sustenten el impacto financiero del cable al Megabús para saber cómo se va a estructurar". 

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz solicitó mayor atención para el parque Guadalupe Zapata, porque donde están los adoquines está muy abandonado, las capotas están acabadas y no se ofrece un buen aspecto a este parque. En materia de seguridad dijo que fueron retirados los auxiliares de Policía, lo cual es negativo ya que esto generaba una buena percepción de seguridad. 

El concejal Norbey Quiceno aseguró que en la medida en que se logre la integración del sistema público de transporte, se va mejorar la movilidad en la ciudad. "La posibilidad que ven las personas de movilizarse rápidamente la pueden tener en el sistema de transporte, mejorando las condiciones ambientales y evitando que los vehículos contaminen". 

Respuesta de Megabús 

Referente a las inquietudes de los concejales por la contaminación que generan los vehículos de la entidad, el gerente Álvaro Beltrán indicó que se revisarán todas las rutas de Integra a través del convenio que se tiene actualmente. "Con esta revisión técnico-mecánica buscaremos que el sistema mejore. Además, hemos solicitado el acompañamiento de la Personería para que nos apoye y poder llevar a cabo esta revisión, porque la idea es que bajen las fallas del sistema y las emisiones de CO2". 

Sesión jueves 

La sesión ordinaria de este jueves se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde, donde la Contraloría de Pereira presentará un informe de autorías de la vigencia 2016. 


Fecha: 25 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: