Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Infraestructura, a examen en el Concejo

Hasta la fecha se han tapado cerca de mil huecos en diferentes sectores de la ciudad. Un proyecto que tiene el fin de mejorar la movilidad.  

Pereira, 24 de octubre de 2017. Mauricio Restrepo Londoño, Secretario de Infraestructura del municipio, presentó ante los concejales de la ciudad los 11 proyectos en los que trabaja esa dependencia, entre los que se destacan el programa para tapar huecos, mejoramiento de instituciones educativas, conectividad vial urbana, equipamientos colectivos y mantenimiento de la escombrera de Guadalcanal, entre otros. 

El concejal Mauricio Noreña dijo que respalda el fomento al transporte en bicicleta y otros medios alternativos, sin embargo, no está de acuerdo con la modificación del POT, que se evidenció con la reducción de las vías como sucedió en la carrera séptima con la segregación de la ciclo banda. A la vez dijo que se redujo la longitud de los carriles que deben tener mínimo 3 metros y hay sectores intervenidos que sólo quedaron con 2 metros. 

Por su parte, el concejal Carlos Enrique Torres sostuvo que todos los proyectos presentados son muy importantes para el desarrollo de la ciudad, pero solicita que los informes se presenten con indicadores claros para saber cuántas obras se adelantan y cuántas quedan faltando. El Corporado también cuestionó la falta de maquinaria para hacer un mantenimiento adecuado a las vías de la ciudad. 

El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite sostuvo que se ha violentado el plan de ordenamiento territorial, al cambiar secciones de vías y modificación de espacio públicos de manera arbitraria. "Se han abolido vías, se han cambiado áreas de cesión, usos del suelo y se han modificado áreas públicas por áreas privadas, todo ello sin consultar al Concejo". 

Así mismo, el concejal José Norbey Quiceno Ospina se refirió a los obreros del municipio quienes requieren de insumos, herramientas y vehículos adecuados para desempeñar mejor su labor y por ende mejorar la imagen de la ciudad. También requirió mayor atención para el vivero municipal, con el fin de conocer en qué condiciones está y con qué plantas y flores se cuenta para embellecer a Pereira.  

De igual manera, el concejal Pablo Giordanelli llamó la atención sobre el deterioro de la cancha de Villa Consota y denuncia que hay un riesgo inminente, porque está en mal estado la placa de concreto por acción del invierno que puede afectar la vía y las casa aledañas. "Hay otros puntos críticos como Villa del Campo y Terranova a los cuales hay que prestarle mucha atención". 

El vicepresidente segundo del Concejo Atilano Córdoba Maturana hizo un reconocimiento a la labor que se ha desarrollado a favor de las comunidades desde la Secretaría de Infraestructura. Además preguntó si hay voluntad por parte de la administración de dotar de herramientas y equipos necesarios para los obreros del municipio y lograr un mejor mantenimiento de las vías. 

El concejal Julián Andrés Ospina solicitó al Alcalde de Pereira que en el proyecto de presupuesto se tenga en cuenta al Concejo Municipal, ya que es patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad y se requiere mejorar la infraestructura y los techos que están en mal estado. 

En la sesión ordinaria de este miércoles 25 de octubre, los concejales conocerán el informe de gestión a cargo de Megabús a partir de las 9 de la mañana. 


Fecha: 24 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: