Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza liquidación de INFIPEREIRA

Aspectos relacionados con la supresión de cargos, entrega de bienes muebles e inmuebles fueron algunos de los temas tratados en la sesión plenaria. 

Pereira, 23 de octubre de 2017. El gerente liquidador de INFIPEREIRA, Rubén Darío Varona Ruiz, presentó ante los concejales de la ciudad, detalles sobre el avance del proceso de liquidación de esta entidad. 

El concejal Carlos Mario Gil Castañeda llamó la atención sobre la situación de los funcionarios que estaban en la institución, porque el anterior gerente dijo que se iban a reubicar en otras entidades, sin embargo, hasta el momento no se conoce nada al respecto.  

El concejal Carlos Enrique Torres, sostuvo que se ha invertido mucho dinero en el Bioparque Ukumarí y preguntó sobre cuál es el retorno de la inversión del municipio en materia social. También solicitó hacer claridad si la entidad era o no inviable para haberla liquidado. 

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz indagó sobre cuánto le cuesta al municipio llevar a los pensionados o jubilados a Colpensiones. "También quiero saber si al 31 de diciembre de este año se liquida INFIPEREIRA y qué va a suceder con los empleados de provisionalidad, si serán reubicados en otras empresas o van a ser liquidados". 

Igualmente, el vicepresidente segundo Atilano Córdoba Maturana preguntó sobre el futuro del proyecto de bilingüismo que abanderaba esta entidad. "Quiero saber en qué quedó, qué ente está manejando este programa y cuáles son los resultados y beneficios para la comunidad". 

A su turno, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite criticó el hecho de que se le hubiera dado un entierro definitivo a otra entidad del Estado. "Este es el resultado del mal uso de los recursos públicos, se dilapidó el patrimonio público". A su vez el corporado indagó sobre la situación de las zonas azules.  

Finalmente, el concejal Mauricio Noreña expresó su desconcierto e inquietud, porque esta era una empresa con un margen operativo creciente hasta el 2015 y no se explica cómo llegó a quebrarse en un año. "No hay claridad sobre su cierre, era una empresa que llevaba más de 8 años funcionando bien y en un año se liquida".  

Para la sesión de este martes 24 de octubre a partir de las 8 de la mañana, la Secretaría de Infraestructura de Pereira presentará informe de gestión a la fecha, a cargo del líder de esta cartera, Mauricio Restrepo. 


Fecha: 23 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: