Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Preocupación por el estado de los escenarios deportivos

Los escenarios han recibido embellecimiento, más no mantenimientos preventivos. 

Pereira, 10 de octubre de 2017. Concejales de la ciudad visitaron diferentes escenarios deportivos de Pereira, como el Parque del Café y la Villa Olímpica, esto, con el propósito de conocer en qué estado se encuentran y cuáles son las necesidades de estos.  

Al respecto, el concejal Carlos Mario Gil Castañeda indicó que "el balance de este recorrido es muy triste por el estado en que se encuentran los escenarios deportivos, ya que están perdidos por las filtraciones de agua, la falta de implementaciones y demás. Nos vamos muy preocupados, porque si se piensa reducir el presupuesto al deporte pereirano, lo que se debe hacer es invertir más, porque la necesidad es de dinero para poder reconstruir los escenarios y de ser así, no podemos seguir esperando que el deporte de la ciudad nos siga dando triunfos".  

Agregó Gil Castañeda, "que el Concejo Municipal necesita conocer de la Secretaría de Deporte, cuánto necesitan para el mantenimiento preventivo. Además, sabemos que el Alcalde Juan Pablo Gallo quiere apoyar el deporte y esperamos se vea reflejado en el presupuesto y realizaremos un seguimiento constante". 

De igual manera, el concejal Samir Palacio Bedoya dijo que "con gran tristeza vemos en el estado en que se encuentran desde el punto de vista físico, cada uno de los escenarios, donde los niños de las diferentes disciplinas tienen que entrenar y arriesgar su vida, su integridad física, ejercitando en estos escenarios con elementos tan insuficientes, porque no son aptos para recibir las orientaciones deportivas".  

Palacio, señaló que como dirigentes de Pereira y al igual que la administración local, se tiene la responsabilidad de que los recursos se destinen verdaderamente hacia estos espacios. "Desde el Concejo Municipal iniciaremos un frente común para que esta administración fije la mirada en los escenarios deportivos y al deporte pereirano como tal". 

El secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera informó que los concejales tomaron la iniciativa de realizar el recorrido para conocer de primera mano las condiciones de los escenarios. "Es muy bueno que se preocupen y conozcan el estado actual. Hay escenarios que desde que han sido inaugurados no han tenido un mantenimiento preventivo. Por ejemplo, a la piscina olímpica de La Villa se le está filtrando el agua en las gradas y termina debilitando la estructura". 

El tema será tratado a cabalidad en el próximo control política a la dependencia municipal en el transcurso del mes de octubre. 


Fecha: 10 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: