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Asesoría de comunicaciones rindió informe de gestión

En campañas institucionales, se han invertido $652 millones dividido en 37 contratos, 105 emisiones, 6.542 cuñas radiales, entre otros. 

Pereira, 9 de octubre de 2017. La directora de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira, María Teresa Aristizabal, presentó en el Concejo un informe consolidado de las actividades más relevantes en materia de comunicación pública de la administración municipal. 

Para comenzar, el concejal Carlos Hernán Muñoz cuestionó el hecho de que la Secretaría de Competitividad aportó $450 millones para las fiestas aniversarias de la ciudad, teniendo en cuenta que es una de las secretarías con menos recursos para su funcionamiento. 

Igualmente, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite dijo que se requiere claridad sobre el monto y el origen de los recursos que se destinaron para las fiestas de la cosecha y se mostró en desacuerdo con que en el evento de la Avenida Circunvalar se le entregara a un privado el manejo del festival realizado en este sector, sin el pago de los impuestos respectivos y sí cobrando $450 mil por cada espacio comercial. 

La concejala Judith Giraldo indicó que hay que mostrar y entregar a la gente lo que hace el Alcalde y cada secretario de despacho y por eso es muy importante la labor que desarrolla esta dependencia de la Alcaldía. "Estuvo muy bien la realización de conciertos al interior de las comunas en las fiestas, la gente necesita esparcimiento y diversión".  

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña señaló que no hay un proyecto y tampoco hay una visión sobre la identidad y si van a seguir invirtiendo recursos importantes en actividades culturales, que se empiece a trazar desde ahora un proyecto de largo plazo de identidad alrededor de las fiestas de Pereira, "que las fiestas de la cosecha sean en diferentes escenarios de apropiación cultural del municipio y con una direccionalidad estratégica". 

Igualmente, la concejala Carolina Giraldo indagó sobre cómo se escogen los temas de las campañas institucionales. "Me gustaría ver en las redes sociales que se hable de prevención de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujeres, prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la siembra de árboles en la ciudad, sobre estos temas no hay publicidad suficiente en los medios". 

De igual manera, el concejal Carlos Alberto Henao dijo que esta administración ha hecho muy bien la labor de vender la imagen del Alcalde, especialmente con el evento de las fiestas porque se llevaron grandes artistas en los barrios populares de la ciudad. "La asesoría de comunicaciones ha acertado en vender la imagen de una gestión y de una administración", indicó el corporado.  

El concejal Norbey Quiceno dijo que el pueblo pereirano se está dando cuenta de lo que hace la administración a través de la gestión de la Oficina de Comunicaciones y por ello felicitó la gestión de esta dependencia. 

Finalmente, el presidente de la Corporación Steven Cárdenas indicó que "esta bien que la ley permita realizar la contratación directa, sin embargo, porque no hacerlo por invitación pública generando así, ahorro en el gasto del municipio, además quisiera saber, cómo tienen en cuenta el tema de la idoneidad y la experiencia para este tipo de contratación y cómo escogen el monto para dar a cada medio". También preguntó si la Emisora Pereira al Aire ha pagado puntualmente el uso del espectro y si están sonando por debajo de los 5 mil vatios de potencia por unos daños en los transmisores que no han sido reportados ante el MinTic. 

Este martes, la sesión del Concejo Municipal de Pereira inicia a las 8 de la mañana y tendrá como invitado al Comandante de la Policía Metropolitana donde se tratará la seguridad en el municipio. 


Fecha: 09 de Octubre de 2017
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