Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado Proyecto Que Condona Contribución De Valorización

Con 15 votos a favor y 4 en contra el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 002 de 2011 donde “se concede condonación de la contribución de valorización del plan de obras 2005-2007”, cuyo ponente fue la concejala Judith Giraldo.

Luego de surtido su primer debate en la comisión segunda que es presidida por el concejal Alejandro de la Cruz, el proyecto que hoy recibió el respaldo mayoritario para ser convertido en acuerdo municipal, busca condonar la deuda que a la fecha tienen contraída con el municipio los propietarios de algunos predios ubicados en el sector de Las Mercedes en Cuba.

Así mismo los concejales Judith Giraldo y Álvaro Escobar, presentaron una proposición que también fue aprobada, que plantea adicionar un parágrafo al artículo primero del acuerdo, donde se aclare que “el valor a condonar será el que corresponde al momento de la aplicación del acuerdo”.

Entre los argumentos que soportan la exposición de motivos por parte del alcalde de Pereira, Israel Londoño, se expresa que los dueños de los predios se vieron obligados a pagar la valorización por estar en estrato tres, pero ante la queja de la comunidad el DANE adelantó una reclasificación confirmando que efectivamente dichos terrenos pertenecen al estrato socioeconómico dos, clasificación a la que no se le obliga el pago de valorización.

En este sentido el presidente de la corporación Adolfo Arturo Carvajal, manifestó que el Concejo de Pereira ve como muy positivo el trámite favorable al acuerdo, que permitirá un alivio significativo a estas familias que no cuentan con los recursos para asumir dichas obligaciones.

Fecha: 15 de Marzo de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn