Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales destacan gestión de la Cámara de Comercio de Pereira

Gracias a Invest In Pereira, del 2011 al 2016, se han instalado en Pereira 35 nuevas empresas, generando 12.000 mil empleos. Y mediante el Bureau de Convenciones se han logrado captar 67 eventos con la participación de 16.500 personajes internacionales, con la participación de 48 instituciones y gremios. 

Pereira, 3 de octubre de 2017. Al inicio del tercer y último periodo de las sesiones ordinarias, el Concejo Municipal de Pereira escuchó el informe de actividades de la Cámara de Comercio de Pereira por parte de su presidente ejecutivo Mauricio Vega Lemus. 

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que los resultados que se presentan en el informe son buenos, pero se mostró crítico porque se le hace una gran apuesta al turismo, sin embargo, no hay otras formas de economía que tienen mayor valor agregado. "No es sólo mirar las cifras, sino mirar desde la Comisión Regional de Competitividad para mejorar el tema de innovación". 

En su intervención el concejal Carlos Torres señaló que las cámaras de comercio del país son la imagen de cada una de las regiones y le ponen un sello a la ciudad con sus imágenes. "La responsabilidad de la Cámara es muy grande para mostrar la imagen y el sello de la ciudad porque Pereira tiene muchas fortalezas y hay que demostrarlas".

De igual manera, el concejal Mauricio Noreña habló sobre los clusters empresariales como unos polos de desarrollo que ha permitido el crecimiento empresarial y preguntó sobre cómo van los avances en esa materia en el municipio, entre ellos el de ciencia y tecnología y puso el ejemplo del clúster aeronáutico de Dosquebradas que reúne a 11 empresas y construyen piezas para aeronaves. 

El concejal César Gómez expresó su satisfacción, porque se ha demostrado que sí se pueden hacer cosas buenas en la ciudad como el Centro de Convenciones, el cual es un sitio de encuentro político, académico y de congresos de todos los tipos que generan desarrollo en Pereira. 

El concejal Maicol Lopera se sumó a los comentarios positivos que hicieron los concejales y resaltó el trabajo realizado desde la Cámara de Comercio con eventos como Expocamello, una de las actividades de emprendimiento más importantes de la región. 

La concejala Carolina Giraldo dijo que ha recibido quejas frente a la inscripción de las empresas que no tienen uso del suelo. "Qué se puede hacer para evitar esto, ya que se inscriben muchas empresas que no cumplen con los requisitos legales". También ofreció todo su apoyo para que el Parque San Mateo sea una realidad. 

Finalmente, el presidente del Concejo Steven Cárdenas destacó la labor de la Cámara de Comercio por su aporte al desarrollo de la ciudad a través de sus diferentes actividades como Expocamello, la campaña del primer ladrillo, el Centro de Convenciones, entre otros, lo cual es un gran orgullo y un gran honor para la ciudad y además por el apoyo empresarial que se brinda a diferentes entidades. 

Este miércoles a las 8 de la mañana estará en sesión la ESE Salud Pereira entregando a los corporados un informe de gestión del primer semestre del año en curso. 


Fecha: 03 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: