Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Garantizada alimentación escolar para estudiantes

El Secretario de Educación Daniel Perdomo sustentó la necesidad de aprobar el Proyecto de Acuerdo que permite brindar alimentación a los menores escolarizados. 

Pereira, 28 de septiembre de 2017. El Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 34 de 2017, a través del cual se autoriza al Alcalde utilizar recursos de vigencias futuras por un monto de $13.500 millones, para contratar el complemento alimentario de 22.500 niños, niñas y adolescentes de escuelas y colegios oficiales del municipio. 

El vicepresidente primero de la Corporación César Gómez, llamó la atención sobre la calidad de los alimentos que se distribuyen a los niños, porque muchas veces llegan fríos y los niños no se los comen. "Debe ser un almuerzo real. El complemento alimenticio que se les da a los estudiantes no suple sus necesidades alimenticias, Es preferible bajar el número de raciones para mantener la calidad de los alimentos. Me solidarizo con los niños y no con un contratista". 

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz señaló que el programa es necesario, pero hay que rediseñarlo y mejorarlo." En los sitios donde haya la infraestructura adecuada se podrían procesar los alimentos y que se incluya a las madres cabeza de hogar como una forma de generar empleo. Hay muchos niños que no quieren salir a vacaciones porque este es el único alimento que reciben en el día"

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli sostuvo que lo más importante es la calidad de los alimentos y que les permita a los niños alimentarse bien. "La discusión se centra en que las cosas se hagan bien y con calidad. El proyecto genera muchas dudas por el manejo que se le ha dado al PAE".  

Para el concejal Carlos Torres, es muy importante este proyecto por el servicio social que se presta a los niños. "Hay que revisar si son la mayoría de los niños que están inconformes con la alimentación o son unos pocos. Es necesario mirar en detalle dónde se está fallando y corregir los errores que se presentan, pero en todo caso hay que apoyar este proyecto de acuerdo". 

De igual manera, el concejal José Norbey Quiceno expresó que este es un proyecto de acuerdo de gran trascendencia, pero hay que prestar mucha atención con los operadores los cuales deben ser idóneos, con los equipos y las bodegas necesarias para realizar un buen trabajo. "La calidad de los alimentos no puede estar ausente, hay que mejorar la calidad de los alimentos para que los niños tengan altos niveles nutritivos". 

Finalmente, la concejala Carolina Giraldo sostuvo que se debe ejercer un control mucho más estricto a los alimentos, al personal que los manipula y a las minutas para garantizar la calidad de los alimentos que reciben diariamente los estudiantes. 


Fecha: 28 de Septiembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: