Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira avanza en sistemas de transporte alternativos

Autoridades ambientales de la ciudad, el departamento y el país coincidieron en la necesidad de realizar más pedagogía para proteger el medio ambiente. 

Pereira, 26 de septiembre de 2017. Durante el foro “Aire Limpio, Sistemas Alternativos de Transporte”, convocado por la fundación AMENAR, el concejal de Pereira José Norbey Quiceno Ospina dijo que Pereira avanza poco a poco en la construcción de una ciudad amigable con el medio ambiente, con actividades como el día sin carro y sin moto, la construcción del Megacable y el impulso al uso de la bicicleta. 

"La jornada del día sin carro y sin moto disminuye sustancialmente la contaminación atmosférica a través de la poca emisión de partículas contaminantes, también contribuye a mejorar el medio ambiente y reducir la contaminación auditiva", sostuvo el Concejal. 

Dijo que esta jornada promueve medios y modos alternativos de transporte como el Megabus y el uso de la bicicleta. "Utilizar la bicicleta es una actividad que se ha generalizado por los beneficios que otorga como cero emisiones de elementos contaminantes, no consume combustible, ahorra costos, mejora la salud y se ejercita el cuerpo". 

Norbey Quiceno destacó la construcción de los biciparqueaderos en diferentes lugares de la ciudad, lo mismo que la implementación de 30 kilómetros de cicloruta en el centro de la ciudad, la Avenida Circunvalar y otros corredores viales.  

Igualmente, resaltó la creación de espacios para que los ciudadanos se desplacen caminando por la ciudad, como las vías activas y saludables donde cada domingo se despejan 8 kilómetros de vía, entre el obelisco de la Villa Olímpica y el Parque Olaya Herrera para que la gente se desplace libremente. 


Fecha: 26 de Septiembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,5 / Votos: 8
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: