Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales discutieron modificaciones presupuestales para el municipio

Secretario de Hacienda, Carlos Maya, presentó ante los concejales de la ciudad la justificación de modificaciones al presupuesto del municipio para lo que resta del 2017.  

Pereira, 22 de septiembre de 2017. Durante la socialización del Proyecto de Acuerdo No. 37, en el cual se hacen modificaciones al presupuesto de gastos e ingresos del municipio, los concejales solicitaron mejorar la inversión social para los habitantes. 

El concejal José Norbey Quiceno Ospina, pidió a la administración municipal tener en cuenta en la inversión, el mejoramiento de los planteles educativos que tienen problemas y además en participación ciudadana. 

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo indicó que no se puede castigar la infraestructura educativa del municipio, porque los estudiantes requieren estar en condiciones dignas y sin dificultades. 

A su turno, el concejal Carlos Hernán Muñoz requirió que se apoye al Bioparque Ukumarí, pero revisando los costos y observando detenidamente si esa empresa da o no utilidad. 

En el mismo sentido se pronunció la concejala Judith Giraldo, quien expresó que los $200 millones que se destinarán a Ukumarí en este proyecto, es insuficiente porque el Bioparque se ha convertido en un referente turístico de la ciudad y genera empleo para los pereiranos. 

El concejal Carlos Mario Gil solicitó que en la inversión planteada por el municipio se tenga en cuenta la reparación del techo del Estadio Hernán Ramírez Villegas que se encuentra muy deteriorado. 

A su vez, el corporado Mauricio Noreña manifestó que hay un rubro que le preocupa y es el de la Secretaría de Deporte, que para esta vigencia se ha reducido en más del 56% en relación con administraciones anteriores, lo cual es inconveniente porque se impacta directamente la calidad de vida de los ciudadanos. 

Para el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite la eficiencia en el recaudo del predial no es la que se esperaba y no se hace de manera equitativa. “Hay una gran prescripción y no hay forma de controlar esta situación", indicó el concejal. 

El concejal Carlos Torres hizo un llamado para que el Bioparque Ukumarí sea autosostenible y que se diga realmente cómo se visiona esta empresa, porque continuamente se le invierte dinero y se está volviendo muy costoso su mantenimiento.  

El concejal Samir Palacio indicó que es muy importante conocer en detalle lo que van a hacer cada uno de los secretarios de despacho con los recursos que se le asigne a las dependencias. “Pido que para el primer debate estén presentes cada uno de los secretarios para justificar los recursos que piden y mirar cuáles son sus prioridades”. 

Este sábado 23 de septiembre se cumplirá la sesión extraordinaria a partir de las 7 de la mañana con la socializacion del Proyecto de Acuerdo No. 38/17, por el cual se crea la Unidad Administrativa Especial "Cuerpo de Bomberos Oficiales de Pereira", se determina la escala de remuneración para sus distintas categorías de empleos y se dictan otras disposiciones.  


Fecha: 23 de Septiembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: