Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira necesita una semana de la movilidad

Visibilizar los actores relacionados con la movilidad, fomentar la cultura de la movilidad sostenible e impactar las cifras de accidentalidad en la ciudad, son algunos de los objetivos de esta iniciativa.  

Pereira, 18 de septiembre de 2017. En una nueva sesión extraordinaria del Concejo de Pereira, el concejal José Norbey Quiceno Ospina socializó ante la plenaria de la Corporación el proyecto de acuerdo No. 36 de 2017 por el cual se adopta e institucionaliza la semana de la movilidad en la ciudad. 

Según Quiceno Ospina, el parque automotor de todo tipo de vehículos ha crecido exponencialmente en Pereira y por ende, los índices de accidentalidad, por lo cual se hace necesario desarrollar una estrategia educativa que impacte en la ciudad. 

"Con esta iniciativa queremos visibilizar los actores institucionales y sociales de la movilidad, inculcar la cultura normativa en movilidad, tránsito y transporte y crear conciencia entre el desarrollo del espacio público en relación con la movilidad urbana", destacó el concejal de la ciudad. 

De igual manera, la semana de la movilidad pretende impactar positivamente las cifras de accidentalidad en la ciudad e incentivar la realización de actividad física. 

Así mismo, se quiere fomentar la utilización de los medios públicos, masivos y alternativos transporte y democratizar los espacios de discusión y de toma de decisiones en materia de movilidad en la ciudad. 

"Este proyecto también busca fomentar y promover la cultura de la movilidad sostenible y requiere la articulación de todas las dependencias del municipio, el Área Metropolitana, la Policía Nacional y las autoridades de tránsito, entre otros", indicó el corporado Quiceno. 

Según Norbey Quiceno para la implementación de este Proyecto de Acuerdo, se requiere la transferencia de buenas prácticas de movilidad, promocionar las normas de tránsito y movilidad, crear espacios académicos e investigativos y promover el transporte público, el transporte alternativo y el uso racional del vehículo particular.


Fecha: 20 de Septiembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: