Concejo celebró el Día Internacional de la Democracia

Personeros y personeras estudiantiles se hicieron presentes en la plenaria de la Corporación y recibieron un reconocimiento por su trabajo en beneficio de sus compañeros.  

Pereira, 15 de septiembre 2017. El salón de sesiones del Concejo Municipal de Pereira, fue el escenario para la conmemoración del Día Internacional de la Democracia. Esta actividad, liderada por la Personería de la ciudad, pretendía generar conciencia en los jóvenes y niños sobre la importancia de crear espacios de participación democrática. 

Durante la instalación de este evento el presidente del Concejo, Steven Cárdenas, dijo que la labor de los personeros en cada uno de los colegios públicos y privados, es un ejemplo para los demás niños y niñas de la ciudad. 

“Por la labor que desempeñan, ustedes son un ejemplo a seguir y por lo tanto, deben hacer las cosas con responsabilidad, de manera decente, honesta y respetuosa. Cuando ustedes hacen algo, todos los estudiantes los miran y quieren parecerse a ustedes”, indicó el Presidente del Cabildo local.  

Agregó que todas las entidades municipales deben trabajar de la mano con los personeros estudiantiles para brindarles apoyo y buscar soluciones a las principales necesidades de los colegios. 

"Ustedes son los únicos que están viviendo día a día lo que pasa con el programa de alimentación escolar, si tienen los programas de necesidades educativas especiales, si los rectores y docentes están haciendo bien su labor. Ustedes son los veedores de todo lo que pasa en cada uno de los colegios". 

También hizo un reconocimiento a los padres de familia que acompañaron a los niños y niñas por el apoyo y el trabajo que realizan constantemente en los hogares, para que los menores de edad lleguen a ocupar estas posiciones tan importantes en sus instituciones educativas. 

Al término de la jornada, 43 de los niños y niñas personeros estudiantiles de primaria recibieron por parte del Presidente del Concejo y de la Personera, Sandra Lorena Cárdenas, un botón conmemorativo para recordar este día, el Día de la Democracia.   

Sesión extra 

Este domingo 17 de septiembre a partir de las 8:30 p.m. se llevará a cabo la sesión extraordinaria donde se socializará el Proyecto de Acuerdo No. 35/17, por medio del cual se integra al sistema de gestión integrada, el sistema de seguridad y salud en el trabajo para el Concejo Municipal de Pereira.  


Fecha: 19 de Septiembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: