Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Trabajar En Pro De La Calidad Educativa Reflexión Que Deja El Concejo A La Administración Municipal

Luego de escuchar la exposición del secretario de Educación Municipal, Campo Elías Ocampo, referente a la gestión de la secretaría en el año 2010, los concejales dejaron como gran reflexión a la Administración Municipal que se hace necesario prestarle mucha más atención al tema de la calidad educativa.

Los ediles destacaron que en cobertura, conectividad y nuevas tecnologías el municipio ha rebasado las metas y ha logrado cumplir con las expectativas, subrayando hechos como la construcción de los mega colegios de Tokio, Málaga, Hans Drews, Samaria y José Antonio Galán.

Sin embargo fueron reiterativos en decir que hace falta apuntarle a una educación de calidad, a lo que el secretario manifestó que los procesos en educación son a largo plazo y que desde la Administración se está haciendo un trabajo juicioso para lograr estos propósitos, aunque es claro que existen falencias que se buscan subsanar.

La concejala Judith Giraldo hizo un llamado al secretario para que se haga más énfasis en los programas dirigidos a infancia y adolescencia, mientras que su homólogo Jaime Alberto Arango Montes, planteó su inquietud en el tema social y en especial la atención que se debe tener en los niños y jóvenes que asisten a los diferentes planteles educativos públicos.

“Yo tengo una preocupación y es el resultado social, acá no estoy hablando sólo de presupuestos, ingresos y egresos; nos estamos preocupando mucho por el conocimiento y es importante, pero y la atención para el aspecto social”, puntualizó Arango Montes.

Refiriéndose también a la calidad educativa los concejales Yesid Rozo y Albeiro Quintero, cuestionaron al titular de la cartera, no sin antes mencionar los logros obtenidos en la secretaría en cobertura y tecnologías de la información.

“Cuál es el impacto que ha generado ese nuevo proyecto de desarrollo educativo en el municipio, aunque advierto que nos es una situación sólo de la actual administración, yo llevo dos periodos en el Concejo y no se ve algo contundente en ese aspecto”, aseguró Rozo.

Por su parte el concejal Juan Carlos Reinales, dijo que el balance dejado por la secretaría de educación a su parecer es regular, porque a pesar de reconocer los logros en infraestructura, llevar Internet a todas las instituciones, hay otros hechos como por ejemplo el bajo resultado en las pruebas saber.

“Seguimos en deuda con otros colegios que se encuentran en categorías superior y muy superior y no vemos entonces incremento en la calidad”, apuntó Reinales.

Fecha: 11 de Marzo de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn