Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales analizan modificaciones del presupuesto para el Aeropuerto Matecaña

El gerente de la entidad respondió a las inquietudes planteadas por los concejales entorno a la AAP de la terminal aérea. 

Pereira, 31 de agosto de 2017. Hoy se cumplió la primera de las 10 sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde municipal para que el Concejo analice diferentes proyectos de acuerdo que se encuentran pendientes de estudio y análisis. 

Uno de estos proyectos de acuerdo es el No. 32 de 2017, por medio del cual se establecen modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del Aeropuerto Internacional Matecaña. 

El Gerente de la terminal aérea, Mauro Correa, solicitó autorización al Concejo para incorporar en el presupuesto la suma de $1.810 millones, con el fin de publicar la licitación de las radio ayudas y el ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental) y también para la reducción del presupuesto en $1.440 millones para asuntos administrativos internos. 

La concejala Carolina Giraldo intervino en la sesión para solicitar del gerente del Aeropuerto el cronograma de instalación del ILS y también para indagar sobre la función de la entidad luego de adjudicada la APP. 

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz se refirió a la planta de trabajadores del aeropuerto, para conocer el futuro de las personas que allí laboran. Así mismo, preguntó sobre el control y el seguimiento que se debe realizar a la APP la cual ya entró en funcionamiento. 

De igual manera, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite pidió a la Corporación la realización de una sesión especial con el propósito de conocer en detalle las funciones de la APP.  

También solicitó que las modificaciones del personal en el aeropuerto deben ser consultadas en el Concejo como órgano coadministrador del municipio e indagó sobre las condiciones en que van a quedar los comerciantes que tienen arrendados los locales porque se debe salvaguardar los derechos que han adquirido durante muchos años de estar trabajando en el aeropuerto.


Fecha: 01 de Septiembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: