Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira estuvo presente en Encuentro Departamental de Concejales

El evento se realizó en el marco de las Fiestas Aniversarias número 134 del municipio de Apia. 

  Pereira, 22 de Agosto de 2017. Este fin de semana se llevó a cabo el 2º Encuentro Departamental de Concejales en el municipio de Apia, con la presencia de todas las corporaciones de los catorce municipios de Risaralda y donde se discutieron temas como la responsabilidad ambiental, la responsabilidad que tienen los concejos en la implementación del nuevo Código de Policía, reglamento interno, entre otros.  

  Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de Pereira, Steven Cárdenas indicó durante el evento que "este tipo de encuentros permite que Pereira vuelva a recuperar ese papel que le corresponde, escuchar a los concejales del resto de municipios, además que es placentero para nosotros, contar nuestras experiencias, gestiones y errores de los cuales hemos aprendido y reconocido con humildad. De igual manera, nuestros colegas nos puedan enseñar frente a la economía cafetera y otros temas del departamento como la dinámica cultural e histórica y como desde el Occidente se están manejando las problemáticas que de una u otra manera repercuten en el municipio de Pereira". 

  Por su parte, para el concejal Mauricio Noreña dijo que "es una oportunidad valiosa de fortalecer los lazos de todas las administraciones municipales, de generar ese proceso de aprendizaje y compartir experiencias de nosotros que ocupamos una curul en un municipio de categoría uno con los que ocupan esos mismos cargos en categorías 4, 5 y 6 y que no cuentan con las mismas asesorías y acompañamiento". 

  Finalmente, el concejal Julián Andrés Ospina expresó que "es muy importante estos eventos, porque permite que los catorce municipios nos encontremos con el objetivo de revisar las problemáticas del departamento, ponernos de acuerdo sobre lo elemental y buscar que todos estemos caminando por el mismo sendero. Propuestas, resultados y evaluación de cosas que se han hecho y lo que hay por hacer, muy importante además, porque también es una forma de aprendizaje, la provincia tiene mucho que enseñarle a la capital y viceversa". 

  El 3er Encuentro Departamental de Concejales se llevará a cabo en el municipio de La Celia. 

  Elección de mesa directiva Asociación Risaraldense de Concejales 

Como presidente de la Asociación, fue designado el concejal Édison Raigosa, del municipio de Belén de Umbría, como vicepresidente, el concejal Wilfredo Herrera Otalvaro de Pueblo Rico, como Secretaria, la concejala María Eugenia Giraldo, de La Virginia, como Tesorero, el corporado Ramón Cardona del municipio de Santa Rosa de Cabal y como director ejecutivo el concejal de Dosquebradas, Carlos Alberto Velásquez   


Fecha: 23 de Agosto de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: