Aprobados recursos de vigencias futuras para el transporte escolar rural

Con esta iniciativa, el Concejo contribuye a la calidad del servicio escolar en la zona rural del municipio. 

Pereira, 18 de julio de 2017. El Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 21 por medio del cual se autoriza a la Alcalde de la ciudad para comprometer recursos de vigencias futuras excepcionales, con el fin de adelantar el proceso de contratación del servicio de transporte escolar en la zona rural de Pereira. 

La votación final de este proyecto fue de 18 votos positivos y un concejal impedido. Con la aprobación de esta iniciativa se beneficiarán 3.169 estudiantes vinculados al sistema educativo oficial. 

Los recursos de vigencias futuras excepcionales serán utilizados a partir del año 2018 por $2.815 millones, con los cuales se mejorarán las condiciones para el desplazamiento de los estudiantes a los lugares donde estudian.   

En la sesión de este miércoles a partir de las 9 de la mañana se presentará informe de estudio de méritos por parte de la Comisión Tercera Permanente y elección de condecorados. De igual manera, se llevará a cabo el segundo debate del Proyecto de Acuerdo No. 24/17 por medio del cual se autoriza al Alcalde de Pereira para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura excepecional, con el fin de adelantar el proceso de contratación que garantice los servicios de conectividad en los establecimientos educativos oficiales del municipio de Pereira. 


Fecha: 18 de Julio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,8 / Votos: 5

Area de comentarios

Deja tu comentario: