Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales solicitan mayor seguridad para la Corporación

Oficiales de la Policía Nacional revisaron el Plan Padrino que brinda protección a los concejales. 

Pereira, 17 de julio de 2017 . El Mayor Deiver Andrés Pinzón Villanueva Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Pereira, presentó un balance del plan padrino que presta seguridad a los concejales y a la Corporación. 

Inicialmente, el concejal Maicol Lopera dijo que hay algunos puntos críticos en el Concejo como el ingreso por el parqueadero que debe ser tenido en cuenta. Además se requiere mayor control a los asistentes con la instalación de un detector de metales. "En cuanto al plan padrino no hay una comunicación permanente con el oficial que nos asignan y si este plan se creó para blindar la seguridad de los concejales, pues que se cumpla". 

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña indicó que se requiere reforzar la seguridad en el Concejo, porque han entrado personas armadas con cuchillos y armas de fuego. "El sistema del plan padrino me ha funcionado muy bien, hay un control permanente y el oficial de Policía asignado, continuamente está en contacto conmigo y tiene un excelente desempeño".  

La concejala Carolina Giraldo señaló que el registro debe ser permanente de todas las personas que ingresan al Concejo para establecer un mayor control de seguridad. "Hay que mejorar las cámaras de seguridad en la Corporación y las chapas de las oficinas que presentan dificultades".  

En su intervención, el concejal Pablo Giordanelli dijo que hay mejoras en temas de seguridad y se han acatado algunas recomendaciones, sin embargo, se deben fortalecer los mecanismos. "Hay algunas fallas con el oficial que presta el servicio de plan padrino, especialmente con el control de visitas a mi residencia". El concejal solicitó un radio de comunicación para estar conectado con la Policía. 

En este sentido, el concejal Jaime Duque manifestó que el plan padrino no ha funcionado en todo el tiempo que lleva como concejal y no se ha cumplido con el objetivo de este plan. "He sido víctima de seguimientos de personas extrañas y no he tenido el acompañamiento de la Policía Nacional". 

De igual manera, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite indicó que es muy difícil hacer un control eficiente, teniendo en cuenta la cantidad de personas que asisten al Concejo. "Sería interesante tomar medidas de seguridad como un huellero en la entrada de la Corporación. Además, tenemos que generar una cultura de la seguridad entre todos los ciudadanos".  

El concejal Julián Andrés Ospina dijo que ha fallado la metodología y la manera como está concebido el plan padrino, porque en los dos periodos que lleva como concejal, no ha funcionado esta estrategia y presenta muchas deficiencias para brindar protección a los dignatarios del Concejo. A su vez, planteó la posibilidad de tener un radio de comunicación para estar en contacto permanente con la Policía. 

El concejal Samir Palacio anotó que los "padrinos" no hacen la labor que les corresponde. "Me he quejado continuamente, porque no tengo un buen servicio del oficial que me fue asignado. El plan está mal diseñado, porque son personas que tiene a su cargo un cuadrante y por lo tanto, tienen muchas ocupaciones propias de su profesión y no atienden adecuadamente al Concejal".  


Fecha: 16 de Julio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: