Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aeropuerto Matecaña vuela alto

La terminal aérea de Pereira se consolida como una de las pistas más seguras del país.  

Pereira, 13 de julio de 2017. En la sesión plenaria de hoy el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, dio a conocer a los concejales de la ciudad el avance de la gestión de la entidad en lo corrido de este año. 

En su intervención, socializó que en el primer semestre de este año se han movilizado 394.826 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, equivalente al 1,54% más que el año anterior con 388.832 pasajeros.  

El concejal Pablo Giordanelli, señaló que no hay señalización adecuada en la Avenida 30 de Agosto que indique la entrada al aeropuerto y esto es necesario para la orientación de los usuarios.    

Por su parte, el concejal Julián Andrés Ospina indagó sobre la póliza que busca salvaguardar los bienes del aeropuerto. "Entiendo que esta póliza no se firmó antes de suscribir el consorcio de la APP. ¿Por qué no se hizo antes? y al parecer no se puede hacer después, lo que significa que los bienes del aeropuerto van a quedar sin un póliza de protección". 

La concejala Judith Giraldo destacó el hecho de que la ciudad cuenta con una de las pistas más seguras del país, lo cual le brinda un posicionamiento a la ciudad. "Exalto que se ha buscado la certificación internacional del aeropuerto y dentro de poco se logrará este objetivo. Además se ha avanzado en el trámite de los fallos judiciales para brindar tranquilidad jurídica a la institución". 

La concejala Carolina Giraldo preguntó si es cierto que se destinarán recursos de la APP del aeropuerto, para la construcción del cable aéreo. Asimismo, indagó sobre el número de personas que serán despedidas debido a la reforma administrativa. Finalmente, señaló que "con el ILS se realizará una obra de arte, ¿cuál es la obra y cuántos recursos se apropiarán para este particular?". 

La sesión de este viernes iniciará a las 8 de la mañana y el asunto a tratar será el trámite a la proposición "Diseño del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e innovación de Risaralda" y contará con invitados como la Secretaría de Desarrollo Económico de Pereira, Dosquebradas, Risaralda, la Comisión Regional de Competitividad, e Incubar Eje Cafetero. 


Fecha: 13 de Julio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: